Programa GAStronomía para Avanzar gradúa 40 estudiantes en cocina tradicional

El programa GAStronomía para Avanzar, desarrollado por Vanti, con el apoyo de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB benefició a un total de 40 estudiantes, de los cuales 20 hicieron curso y 20 diplomado, que les permitió graduarse en Cocina Tradicional Colombiana.

De esta forma, Vanti desarrolló la segunda versión del programa GAStronomía para Avanzar en Bogotá, cuyo objetivo es apoyar el fortalecimiento de las competencias en gastronomía tradicional colombiana de las mujeres cabeza de hogar, incrementar sus oportunidades para su desarrollo profesional y fortalecer el uso seguro del gas natural, en el sector gastronómico.

Angélica Moreno. Coordinadora de los programas sociales de Vanti, afirmó que “por medio de estas iniciativas no solo acompañamos a las personas a asumir nuevos retos y alcanzar sus sueños, sino que otorgamos oportunidades a sus familias además de ampliar sus posibilidades de inclusión laboral en Colombia”.

Este Programa lleva más de siete años de ejecución y se ha desarrollado con el apoyo de centros educativos especializados en Gastronomía en Bogotá, Barrancabermeja, Bucaramanga, Combita y Tunja, beneficiando 320 personas que en su mayoría son mujeres cabeza de hogar y las cuales aparte de adquirir los conocimientos los puedan compartir con su comunidad.

Estas capacitaciones se convierten en una ayuda para el futuro de estas personas y les brindará mejores oportunidades en su vida diaria y laboral, pues se fortalecerán sus competencias.

Para Vanti estas iniciativas no solo nos permiten acompañar a las personas a asumir nuevos retos, sino que se otorgan oportunidades a sus familias para que amplíen sus posibilidades de negocios en Santander.