Las notifrases

“La vida es como andar en bicicleta. Para mantener tu balance debes seguír moviéndote”.

Albert Einstein (1879-1955) Fìsico alemán / Museo virtual / Diciembre 2023

“Enamórate del problema, no de la solución”.

 El nuevo libro de Uri Levine, cofundador de Waze.

Editorial Planeta 2023

“Es la biblia de los emprendedores”.

 Steve Wozniak / Diciembre 2023

“Donde termina el conocimiento, comienza la religión”.

Benjamin Disraeli. (1804-1881) Político y escritor británico.

Wikipedia 2023

“La opinión es el medio entre el conocimiento y la ignorancia”.

Platón ( c. 427 a. C.-347 a. C) Filósofo griego.

Wikipedia 2023

Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe invertirá más de USD 2.000 millones: COP 28
La inversión de USD 15.000 millones anunciada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe para impulsar medidas de adaptación y gestión de riesgos de desastres naturales hasta el 2030 es un compromiso significativo en el marco de la COP de Dubái.

BluRadio 3/12/2023

La batalla contra los combustibles fósiles se libra en un petroestado. Emiratos Árabes Unidos acoge la conferencia anual del clima, con las dudas sobre cómo afecta que este país presida las negociaciones.

M. PLANELLES|Madrid / El País España 1/12/2023


“La verdad es incontrovertible. El pánico puede ofenderla. La ignorancia puede burlarse de ella. La malicia puede distorsionarla. Pero ahí está”.

Winston Churchill (1874-1965)

Político, militar y estadista británico. Nat Geo España / Diciembre 2023


LOS SEIS RETOS DECISIVOS EN LA COP28: QUÉ DEBEMOS PERSEGUIR PARA ALCANZAR EL OBJETIVO DEL 1,5 °C 

Las empresas de petróleo y gas deben pasarse a las energías renovables o afrontar el declive, dice el jefe de la AIE (International Energy Agency) en su conferencia COP 28.
Fatih Birol afirma que el uso de combustibles fósiles alcanzará su punto máximo en 2030 e insta a las empresas a liderar el cambio hacia la energía verde.

The Guardian UK

2/12/2023


“La ausencia de alternativas aclara la mente maravillosamente”.

“El ejército convencional pierde si no gana. La guerrilla gana si no pierde”.  

Henry Kissinger en dos frases. Secretario de Estado durante los presidentes Gerald Ford y Richard Nixon. Promotor de dictaduras y asesinatos políticos en diferentes países, especialmente en América Latina. Murió en su casa de Connecticut (EE.UU) a la edad de 100 años. CNN International/2023

El boom de las finanzas personales: ¿por qué los colombianos invierten en línea? Una de las grandes tendencias que se han observado a lo largo del 2023 y que, sin dudas, ya se pueden proyectar pensando en el próximo 2024, es el incremento de las operaciones financieras en línea. ¿A qué se debe este fenómeno? Conózcalo aquí.

https://www.wradio.com.co/2023/12/01/el-boom-de-las-finanzas-personales-por-que-los-colombianos-invierten-en-linea/

Así respondió Alemania a las declaraciones de Gustavo Petro sobre Hitler. Por medio de una publicación en X, el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania calificó como “inaceptable” la “cruda comparación” que hizo el presidente de Colombia, Gustavo Petro, entre las consecuencias de la crisis climática y el Holocausto.

El Espectador 3/12/2023

‘Antonio García’ del ELN le hace reclamo al Gobierno Petro. “La paz no puede construirse con imposiciones (como no secuestrar), todos los puntos a conversar son pactados entre las partes. Cumplamos con la agenda pactada y luego miramos nuevos temas. Los objetivos de la paz son las transformaciones para el bien de todos los colombianos”.

La FM 3/12/2023

“Necesitamos la mentira para explicar la realidad”.

Juan Antonio Bayona. Estrena el 15 de diciembre su película “La sociedad de la nieve”. ABC Cultural / 2/12/2023

“En la Roma tardorrepublicana todo era retórica. El escenario polìtico era tan confuso que no habìa ni siquiera el tiempo necesario para que sucediera cualquier cosa; y, si tenìa que suceder algo el hecho no era ya tal hecho; en seguida se convertìa en relato”.

Andrea Marcolongo, en su libro “El Arte de Resistir”.

La Eneida nos enseña sobre cómo superar una crisis. Editorial Taurus 2023

El mundo previo a Primera Guerra Mundial, guía para el de ahora…
“La historia no se repite, pero a menudo rima”. Esta frase, atribuida al escritor norteamericano Mark Twain, recuerda al recién fallecido Henry Kissinger, que solía decir: “lee historia para entender el mundo de hoy”. 

Pablo Uribe Ruan para El Nuevo Siglo 3/12/2023

EN REALIDAD, INTERNET NO PERJUDICA LA SALUD MENTAL, SEGÚN UN ESTUDIO HISTÓRICO DE OXFORD
Amina Jover | 30 noviembre 2023 | Psicología, TECNOLOGÍA | 0

https://quo.eldiario.es/psicologia/q2311255033/en-realidad-internet-no-perjudica-la-salud-mental-segun-un-estudio-historico-de-oxford/

“Colombia padece de un solo problema, pero ha durado tanto que se ha convertido en un millón de problemas desesperantes y que parecen cada vez más insolubles”.

William Ospina / El Espectador /3/12/2023

El regalo del universo para Navidad: se podrá ver la galaxia Andrómeda a simple vista. Esta es la temporada para buscar al objeto más lejano que un ojo humano puede ver sin ayuda óptica.

Pulzo 3/12/2023

El alto coeficiente intelectual de una niña de dos años de Kentucky la convierte en la miembro más joven de Mensa (Mensa una asociación de personas de alto cociente intelectual (CI), fundada en Inglaterra en el año 1946). La capacidad de Isla McNabb para leer palabras escritas en una tableta llevó a sus padres a ponerse en contacto con Guinness World Records.

 The Guardian UK 2/12/2023

“Charlie tiene la mejor mente de 30 segundos del mundo”, dijo Buffett a Forbes en un artículo de 1996. “Va de la A a la Z en un solo movimiento. Él ve la esencia de todo incluso antes de que termines la frase”. 

El antiguo vicepresidente de Berkshire Hathaway, Charles Munger, falleció ayer a los 99 años. Por 50 años fue el socio de Warren Buffett, el más “inteligente” inversionista del planeta.

Forbes 30/11/2023

“Un pueblo sin el conocimiento de su historia pasada, origen y cultura es como un árbol sin raíces”.
Marcos Garvey (1887-1940). Predicador, periodista y empresario jamaicano, CNDH.ORG 2023

Este caso tiene desconcertados a los médicos: una mujer en coma recibió la visita de su perro y despertó. Su mascota, luego, murió.
Myriam Bedoya estuvo en coma por un accidente cerebrovascular y despertó, sin ninguna explicación médica, por la visita de su perro, Dino. Después de eso, la mascota murió… el Hospital Universitario Nacional de Colombia autorizó el ingreso de mascotas a fin de acompañar a pacientes crónicos.

Semana 3/12/2023

Velibor Čolić, escritor: “Bebí para ahogar mis penas, pero aprendieron a nadar”.
El escritor bosnio, refugiado en Francia y luego en Bélgica desde 1992, relata su exilio en ‘El libro de las despedidas’, donde encuentra en el humor y la fantasía un eficaz antídoto contra la desesperanza.

Babelia España 3/12/2023

Volkswagen reconoce que su marca «ya no es competitiva…Nuestra administración es demasiado cara, nuestras fábricas no son lo suficientemente productivas y nuestros costos son significativamente más altos que los de la competencia».
Thomas Schäfer, jefe de Volkswagen /  Hipertextual/ 3/11/2023

Las tres lecciones para el éxito que Steve Jobs dejó a Justin Santamaria, ingeniero de Apple fueron: 1. “Roma no se construyó en un día”. Hay que perseverar.
 2. Tener una absoluta obsesión por la excelencia. “No fracases, encuentra 999 formas de no fabricar una bombilla”.

Esta frase atribuida a Edison era un mantra para Jobs. 3. “Que el árbol no te impida ver el bosque”.

Xataka 3/12/2023

“Yo pienso que uno solamente está conectado con otra gente en el mundo, tanto como esté conectado consigo mismo”.

Viola Davis. Actriz estadounidense.  Entrevista de Laila Worrell en Harvard Business Review / Diciembre 2023

“Todo dura / todo perdura / todo subsiste / todo resiste”.

Giorgio Manganelli (1922-1990) / Escritor italiano inclasificable.

Lecturalia 2023

Let´s snow, snow, snow – Rod Stewart & Kylie Minogue – Christmas