Convierta el correo electrónico en un aliado efectivo para su trabajo 

El correo electrónico se ha convertido en un servicio necesario, y casi obligatorio, para cualquier usuario de la red, sin importar su edad o la profesión que ejerza. Tradicionalmente, se conoce el correo gracias a su facilidad para enviar y recibir mensajes, pero es un canal fundamental en otros ámbitos, por ejemplo, para acceder a otras plataformas como juegos, redes sociales o bancos que requieren de un e-mail dentro del proceso de inscripción. 

Debido a su versatilidad y al papel que ocupa en el mundo, esta red se ha convertido en una herramienta esencial para el día a día, especialmente en el mundo laboral, por lo que sus desarrolladores han trabajado por implementar funciones que hagan más sencillo y útil su uso y se convierta en el aliado de cualquier persona.  

Para conocer algunas de las principales innovaciones, realme la marca de smartphones líder en el mercado tecnológico, comparte una serie de consejos útiles para que su trabajo sea más eficiente haciendo uso del correo: 

1.                 Activar el sistema de etiquetas: Ante un cúmulo incontrolable de mensajes por día, aplicaciones como Gmail y Outlook permiten al usuario crear carpetas o etiquetas para clasificar cada correo recibido. En Gmail sólo debe dirigirse a configuración, clic en etiqueta y escribir un nombre. En Outlook en la barra superior ya existe un elemento llamado “carpetas”. 

2.                 Archivar mensajes, sin perderlos: Es posible que durante el día reciba notificaciones sobre mensajes en la bandeja de entrada, siendo la mayoría poco urgentes. Ante esto, seleccione el destinatario y presione clic derecho para archivar. Previamente, puede crear una carpeta para que allí los aloje. 

3.                 Crear comandos: Los filtros permiten automatizar acciones, en los cuales se segmenten los mensajes de forma instantánea. En el menú de configuración de Gmail, selecciona “filtros y direcciones bloqueadas”, luego elige crear filtros y diligencia las especificaciones que le piden, tales como: palabras claves, destinatarios, entre otras. 

4.                 Evitar el envío de correos por error: Una actualización de Gmail que soluciona un error que antes era imposible de controlar es cancelar un e-mail. Para lograrlo, ingrese a la sección “general” ubicada en la opción de configuración, habilite el ítem “deshacer el envío” y podrá establecer un retardo de algunos segundos que permitirán corregir el descuido a la hora de liberar un mensaje por accidente. 

5.                  Implementar lista de tareas: Tener una agenda en el correo con orden de prioridad sobre los correos que ingresan a la bandeja ya es una herramienta que Gmail ofrece, sólo se escoge la nota electrónica, clic derecho y en la opción “más” elegir “añadir a tareas”. No sólo llevará un control de los pendientes, sino que podrá tachar las actividades culminadas para así organizar su jornada laboral. 

A pesar de que estos consejos son útiles para hacer uso del correo electrónico, el buen desempeño de una aplicación también depende del dispositivo en el que se esté ejecutando. Por esto, realme, comprometida con los usuarios y sus necesidades, pone a su disposición dispositivos como el recientemente presentado al mercado de la serie 11, el realme 11 5G, en el cual se obtiene una capacidad de rendimiento superior con una carga veloz del 50% en 17 minutos.

Adicionalmente, un procesador MediaTek Dimensity 6100+ 5G con RAM dinámica de hasta 16G para garantizar un uso diario sin problema y la gestión multitarea de forma fluida y versátil.