Atacan con explosivos línea férrea de Cerrejón, en La Guajira

La empresa Cerrejón reportó graves daños en su infraestructura el pasado sábado, como consecuencia de un atentado con explosivos que afectó la línea ferroviaria y un vagón ubicado en el kilómetro 122, en el municipio de Uribia, La Guajira, durante la noche del viernes.

Afortunadamente, el incidente no resultó en víctimas mortales ni en personas lesionadas. Las autoridades han iniciado una investigación para determinar los responsables detrás de este acto, el cual la entidad ha condenado de manera enérgica.

Mediante un comunicado en su página web, la empresa minera confirmó su colaboración con las labores de investigación, subrayando que este tipo de acciones “ponen en riesgo la seguridad de nuestro equipo de trabajo, de las comunidades vecinas y el normal funcionamiento de nuestra operación”.

Cerrejón expresó su rechazo a estos actos violentos y manifestó su apoyo a las autoridades en la identificación de los responsables. Asimismo, la empresa está trabajando activamente para recuperar, en el menor tiempo posible, el transporte hacia Puerto Bolívar, explicando que el atentado causó daños en la vía férrea y en un vagón, pero afortunadamente no se registraron víctimas ni heridos. “Estamos esforzándonos para restablecer el transporte hacia Puerto Bolívar tan pronto como sea posible”, señalaron.