¡Tensión en Santa Marta! Carlos Pinedo recibió credencial de alcalde

La incertidumbre llegó a su fin el pasado sábado 25 de noviembre, cuando se confirmó oficialmente a Carlos Pinedo Cuello como el nuevo alcalde distrital de Santa Marta para el periodo 2024-2027. La Comisión Escrutadora Distrital emitió la credencial que lo acredita como el líder de la capital del Magdalena.

Carlos Pinedo Cuello ratificó su victoria en las recientes elecciones regionales a través de sus redes sociales, compartiendo con la ciudadanía la credencial que lo declara como el alcalde electo de Santa Marta. En su mensaje, expresó su compromiso de trabajar en beneficio de la comunidad y realizó un llamado a la actual alcaldesa, Virna Johnson, y otras entidades oficiales para intensificar esfuerzos y asegurar la tranquilidad de los samarios.

Tras conocerse la noticia, uno de los primeros en felicitar al nuevo alcalde de Santa Marta fue el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien expresó su apoyo y acompañamiento al candidato del movimiento Santa Marta Sí Puede a través de su cuenta de ‘X’.

“Acabo de hablar con @CarlosPinedoC Alcalde electo de Santa Marta. Me alegra mucho su victoria. Lo felicité y le expresé todo nuestro apoyo y acompañamiento. Que nos apoyemos entre nuestras ciudades por el bien de nuestra gente. Hay que rodearlo”, escribió Gutiérrez.

Desde el 29 de octubre, los habitantes de Santa Marta estaban a la expectativa de conocer al nuevo alcalde, con una disputa cerrada entre Jorge Agudelo, el candidato de Fuerza Ciudadana, y Carlos Pinedo. A pesar de que Agudelo, respaldado por el exgobernador Carlos Caicedo, inicialmente se impuso por una estrecha diferencia de 282 votos, la validez de su candidatura quedó en entredicho tras la revocación de la tutela que respaldaba su inscripción.

En ese contexto, la Comisión Escrutadora Municipal de Santa Marta decidió calificar como “no marcados” los votos obtenidos por Jorge Agudelo, quien fungía como la alternativa de Caicedo después de que el Consejo Nacional Electoral revocara la candidatura de su hermana Patricia Caicedo. La organización aclaró que contra esta decisión no procede ningún recurso.

Con este panorama, Carlos Pinedo, del movimiento Santa Marta Sí Puede, se convirtió en el nuevo alcalde de La Perla de América, tras la expedición de la credencial que le permitirá asumir el cargo el primero de enero de 2024.