La industria cosmética sigue expandiéndose al oriente del país

La belleza es una de las industrias de mayor crecimiento y mantenimiento de consumo en Colombia y el mundo. Los colombianos consumen productos de cuidado personal, cosmética, belleza y aseo todos los meses y acumulan un gasto mensual de 3000 millones de dólares, según cifras oficiales de la Asociación Nacional de Industriales de Colombia (ANDI).

Juan Carlos Castro, director de la Cámara de la Industria Cosmética y Aseo de la Andi, indicó que Barranquilla, Bucaramanga y Cali, son las ciudades que más invierten en productos cosméticos, teniendo en cuenta el crecimiento de las ciudades actualmente, OBoticário hace su apuesta por llegar a muchos más usuarios en la ciudad de los parques, en  Bucaramanga ya está en funcionamiento la tienda en el C.C. Caracolí y el próximo 4 de noviembre será la apertura de la segunda tienda en el CC La Quinta Cabecera.

“El recibimiento de las tiendas y de su expansión regional ha sido muy bien recibida” expone Luciana Alves, Country Manager de OBoticário, y añade que “las tiendas tienen un performance increíble y un crecimiento acelerado, esto gracias al mix de productos/precios y la experiencia en nuestros puntos de ventas donde todos nuestros productos se pueden probar y además nuestros clientes tienen asesoría personalizada, ofreciendo a los consumidores una experiencia de bienestar”.

OBoticario tiene el objetivo de llegar a cada rincón del país, fomentando el mensaje de amor y bienestar a cada una de las regiones, y posicionándose como la segunda marca de belleza con más tiendas físicas a nivel nacional. Además del bienestar que ofrecen con sus productos, es importante resaltar el desarrollo que propone para cada región a la que llega, puesto que con su nueva tienda en Bucaramanga se generarán empleos directos impactando positivamente a una ciudad que para este año tiene una tasa de desempleo del 9,3%. según el DANE. En total la compañía brasileña con su agresivo plan de expansión a nivel nacional generará más de 70 empleos directos.

“La región santandereana representa una economía muy importante en el país, y presenta un aumento en el consumo de Bienestar y Belleza con la fuerza de los canales de Tiendas y Venta Directa. Llegar a estos puntos suma a nuestra estrategia de penetración acelerada en el país desde todos los canales de venta OBoticario” afirma Alves. y añade, “seguimos haciendo fuertes inversiones en el país desde todos los focos para que estas aperturas se cumplan con éxito, inversiones en marketing, en productos de alta calidad, experiencias en tienda que todos nuestros consumidores pueden vivir y seguramente esto va a seguir pasando en 2024, porque nuestros planes son muy agresivos para el país de modo que podamos acompañar a los usuarios de la ciudad y crecer junto a ellos.”

Enamorar al consumidor a través de la experiencia

Las experiencias sensoriales son muy importantes para el bienestar físico y mental y generar experiencias valiosas para los usuarios hace que reconozcan y se identifiquen con las marcas que les ofrecen estos beneficios. “La apuesta de OBoticário es llegar con las 5 líneas de productos que la marca dispone: Perfumería (femenina y masculina), Cuidado corporal, Cuidado facial, Maquillaje y Cuidado del cabello; tendremos todos nuestros productos disponibles para que los clientes experimenten y nos conozcan de primera mano.”

Y añade “Además llegaremos con experiencias maravillosas, SPA de manos con Nativa SPA, Rituales de belleza con Make B, estación de empaque para todos los regalos de temporada, entre muchas más acciones que hacen que nuestros clientes sientan el amor de la marca”.