Fluminense, campeón por primera vez de la Copa Libertadores

El Fluminense logró una histórica victoria ante Boca Juniors en el Estadio Maracaná, con un marcador final de 2-1 en tiempo suplementario, coronándose campeón de la Copa Libertadores por primera vez. El enfrentamiento fue apasionante y ofreció un espectáculo de primer nivel.

Tras una semana de intensa rivalidad entre las aficiones, los jugadores llevaron al campo de juego un emocionante partido. El encuentro comenzó con una gran lucha en el medio campo, y no fue hasta el minuto 36 del primer tiempo que Germán Cano, el máximo goleador del torneo, abrió el marcador con una fenomenal jugada colectiva.

El primer tiempo terminó con este marcador, y en la segunda mitad, Boca Juniors salió con la determinación de darle la vuelta al partido. Tras varios intentos, Luis Advíncula encontró espacio y realizó un potente disparo con la pierna izquierda, igualando el marcador 1-1 a los 72 minutos.

El desenlace parecía sacado de una película, y el empate 1-1 llevó el partido a tiempo suplementario. Esta etapa resultó ser la más frenética del encuentro.

En el minuto 99, John Kennedy, quien había ingresado desde el banco de suplentes, aprovechó un pase aéreo de Cano y realizó un potente disparo para anotar el 2-1. El estadio Maracaná estalló de emoción, pero Kennedy cometió el error de celebrar con la afición, lo que le valió una tarjeta amarilla, y debido a una amonestación previa, fue expulsado del partido.

El entrenador Jorge Almirón realizó varios cambios y buscó desesperadamente la victoria. Sin embargo, Frank Fabra dejó a Boca con 10 jugadores después de propinar un cachetazo a Nino. Al final, el Fluminense pudo haber marcado un tercer gol, pero el poste evitó que el equipo argentino encajara otro tanto. A pesar de los esfuerzos de Boca Juniors, que incluyeron al arquero Sergio ‘Chiquito’ Romero yendo al área rival en busca de un centro, no lograron cambiar el resultado.

El Fluminense, dirigido por Fernando Diniz, el actual entrenador de la Selección de Brasil, se coronó campeón, logrando su primer título de la historia con un plantel que contaba con destacadas figuras como Marcelo, Felipe Melo, Ganso y Germán Cano.