Exalcalde Daniel Quintero anunció que será candidato presidencial en el 2026

El exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien renunció antes de las elecciones para respaldar a sus candidatos por el partido Independiente, anunció en una conferencia de prensa este jueves que se postulará como candidato a la presidencia en 2026. El exmandatario expresó su intención de derrotar al Fiscal General, Francisco Barbosa, en las urnas, alegando que este último ya ha comenzado su campaña.

Quintero también manifestó su convicción de que el fiscal Barbosa busca utilizar Medellín como el punto de partida de su campaña presidencial. Enfatizó su determinación de competir en 2026 y aseguró que se convertirá en el candidato del pueblo para defender los intereses de Colombia.

En un tono conciliatorio, Quintero expresó su deseo de poner fin a las disputas y destacó los logros de su administración en la mejora de Medellín durante su mandato anterior. Asimismo, reconoció que su salida de la administración para apoyar a Juan Carlos Upegui en la carrera por la alcaldía no tuvo el impacto positivo que esperaba y, en realidad, perjudicó la campaña de Upegui debido a su situación política actual.

El político también hizo hincapié en que no se dejará intimidar y advirtió a aquellos que intenten obstruir su camino que no tendrán éxito.

Cuando se le preguntó si sería el candidato respaldado por el presidente Petro en la lucha por la Presidencia, Quintero respondió que sería “el candidato del pueblo” y afirmó que defenderá los intereses del país en cuestiones como Odebrecht y Reficar.