Una persona murió en destrucción de la Registraduría en Gamarra

En la mañana de este sábado, Gamarra, un municipio en el departamento del Cesar, se vio envuelto en una situación crítica. La comunidad local incendió las instalaciones de la Registraduría en medio de protestas que surgieron como resultado de la revocatoria de la inscripción de un candidato a la alcaldía.

El Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, confirmó el trágico fallecimiento de una funcionaria y declaró: “Lamentablemente, al inspeccionar el lugar, descubrimos el cuerpo sin vida de una de nuestras empleadas en el baño. Fue un acto atroz. Hemos identificado a los responsables”, aseguró Velasco.

La Fiscalía ya se ha desplazado al sitio para llevar a cabo una investigación exhaustiva. La funcionaria fallecida ha sido identificada como Duperly Arévalo Carrascal.

El detonante de esta grave protesta fue la revocación de la inscripción de un candidato a la alcaldía, Fernando Márquez, respaldado por el partido En Marcha. El Consejo Nacional Electoral dictaminó que Márquez presuntamente había incurrido en causas de inhabilitación, lo que condujo a la anulación de su candidatura.

La razón detrás de esta revocación se basó en el argumento del CNE que apunta a la firma de contratos por parte del candidato con la empresa de servicios públicos local, lo cual, según el organismo, lo inhabilita para postularse a dicho cargo público.

Según las autoridades, tres funcionarios resultaron heridos durante las protestas. En un acto de protesta, simpatizantes del candidato se congregaron en la sede de la Registraduría, donde ocurrieron los hechos graves que están siendo investigados por las autoridades para identificar a los responsables.