Las notifrases

“A veces la vida te va a golpear con un ladrillo en la cabeza. No pierdas la fe”.

Steve Jobs/ 1440 News 5/10/2023

“Solo la imaginación se aproxima a la verdad”.

J.J. Benítez / Caballo de Troya / Belén / 2019

“Nunca olvides que tu inconsciente es más inteligente que tú, más rápido que tú y más poderoso que tú. Incluso puede controlarte. Nunca conocerás todos sus secretos”.
CORDELIA FINE, Del libro Una mente propia: cómo funciona tu cerebro, distorsiona y engaña. 2017

¿ESTAS CANSADO DE LAS REDES SOCIALES? PUEDES TENER MÁS RIESGO DE CREERTE BULOS Y COMPARTIRLOS
Baltasar Pérez | 5 octubre 2023 | SALUD, SER HUMANO  

https://quo.eldiario.es/ser-humano/q2310727134/estas-cansado-de-las-redes-sociales-puedes-tener-mas-riesgo-de-creerte-bulos-y-compartirlos/

Bad Bunny y Karol G brillan en los Latin Billboard 2023: son los artistas del año. La ceremonia de los Premios Latin Billboard se vivió como una fiesta que reunió a los principales exponentes de la música latina.

Diario las Américas 7/10/2023

Narges Mohammadi, la Nobel de Paz está en prisión condenada por 31 años en Irán además de recibir 154 latigazos. Su delito es “promover los derechos humanos  y la libertad para todos”.

El Tiempo 7/10/2023 

“La libertad es un alimento vital para la sociedad humana. En el sentido concreto del mundo, libertad significa la posibilidad de elección”.

Simone Weail en su libro “The Need for Roots” / 1949

Nankurunaisa: el secreto japonés de vivir el presente / En un mundo acelerado, donde el estrés y la prisa parecen ser la norma, resulta esencial recordar la importancia de vivir el momento y apreciar la simplicidad. Nankurunaisa es una frase del idioma de Okinawa, una de las islas Ryukyu en Japón. Esta expresión puede traducirse como «tómatelo con calma», «vive el momento» o «no te apresures».

Yorokobu 5/10/2023 

Por qué las ciudades necesitan refugios climáticos pensados para los turistas.  Los datos más recientes muestran que el verano boreal de 2023 ha sido el período más cálido de la historia instrumental del planeta. La primera ciudad española que creó una red de refugios climáticos fue Barcelona, con más de 220 disponibles en el verano de 2023, a no más de 10 minutos caminando para un 90 % de la población. Los turistas se sienten felices.

FlipBoard Selection 6/10/2023

Evidencia científica avala el vertido al mar de aguas de Fukushima. Los expertos evaluaron cualquier efecto potencial basándose en la evidencia científica de emisiones pasadas de radiactividad.

El Nuevo Siglo 7/10/2023

«La mayor parte de lo que decimos y hacemos no es necesario; quien quiere simplificar su vida puede hacer hoy mismo una prueba y verá cómo una gran parte de los problemas desaparecen».

Marco Aurelio/ Brainy quotes 2023

El autor de Sapiens, Yuval Noah Harari dice que la IA es una amenaza alienígena que podría acabar con nosotros: “En lugar de venir del espacio exterior, los extraterrestres vendrán de California”.

FORTUNE

En España los prostíbulos al lado de las carreteras se llaman Violencia Palace. Una campaña contra la trata en estos sitios de glamour vulgar… se lanzó recientemente con el tema «Si pagas por sexo, eres cómplice de esta situación».

 Yorokobu 5/10/2023

Más del 10% de las mujeres y el 8% de los hombres de 16 años a 24 dicen que son homosexuales o bisexual, según la encuesta global de la ONS para 2022.

The Week 8/10/2023

Asesinados en una cárcel de Ecuador los siete sicarios colombianos que mataron al candidato Fernando Villavicencio. Los hombres, recluidos en la cárcel del Litoral de Guayaquil, fueron ahorcados en uno de los pabellones de la prisión.

El País Global / 7/10/2023

Habló Benjamín Netanyahu tras los ataques de Hamas contra Israel: “Estamos en guerra”. El primer ministro declaró oficialmente el inicio de hostilidades con los terroristas palestinos…“El enemigo pagará un precio sin precedentes”, aseguró.

Infobae 7/10/2023

Guerra Gaza-Israel deja casi 600 muertes y “varias docenas” de rehenes de Hamás. Ningún lugar es seguro”: los testimonios de los ataques de Hamás e Israel /

El Espectador 8/10/2023

“Un fracaso colosal” mientras los terroristas de Hamas se infiltran en Gaza y toman a Israel desprevenido. Se suponía que Hamás fue disuadido; no lo fue. El exjefe de la Armada dice: “Todo Israel se pregunta: ¿Dónde están las FDI?, ¿dónde está la policía?, ¿dónde está la seguridad?

The Times of Israel 8/10/2023

El Embajador de Israel en Colombia pidió a Gustavo Petro condenar los ataques terroristas a Israel. Gali Dagan aseguró que cree firmemente en las relaciones que existen entre los dos países / Gustavo Petro justificó el accionar del grupo terrorista Hamas. La invasión del grupo extremista deja centenas de muertos y miles de heridos en Israel, mientras el presidente de Colombia se ha limitado a pronunciarse a favor de los palestinos.

Infobae 8/10/2023

“Está claro que Petro está harto, que le aburre el poder…gobernar este país es demasiado trabajo para alguien sin disciplina, poco amigo de la laboriosidad.”

Mauricio Vargas / El Tiempo 8/10/2023

“Por quererlo TODO, podemos terminar en NADA”. Gabriel Boric, presidente de Chile. un buen consejo para el presidente Petro.

Columna de Carlos Caballero Argáez para El Tiempo 7/10/2023

“La intuición camina siempre por delante de la razón”.

Sherlock Holmes. Es un detective privado de ficción creado en 1887 por el escritor británico Arthur Conan Doyle.

“En cada obra de arte aparece algo que antes no existía, y por eso, por defecto, se trabaja desde lo que sabes hasta lo que no sabes”.

Ann Hamilton, artista experiencial. The New Yorker / Octubre 2023

“La inteligencia artificial va a empoderar al ser humano”.

Enrique Serrano. El Colombiano 7/10/2023

Las grandes tecnológicas están asociadas a “pecados”: Netflix explota la pereza. X (Twitter) la ira. Instagram la vanidad. LinkedIn la codicia. Amazon la gula. Pinterest la envidia y Porn-hub la lujuria.

Del libro ARTIFICIAL de Mariano Sigman / Debate / 2023

X (Twitter) planea cobrar en función de la cantidad de anuncios que veas. La red social explicó en una reunión con inversores que estudia dividir el plan premium en tres categorías: Básico, Estándar y Plus.

Hipertextual 8/10/2023

Antioquia con el túnel más largo de América. Para el túnel Guillermo Gaviria E. se excavaron 1.4 millones de metros cúbicos equivalentes a 95.000 volquetas. Tiene 18,2 kilómetros y será inaugurado en 2024.

El Tiempo 7/10/2023

Cuánta agua se consume cuando escribes una pregunta en ChatGPT…
Probablemente no estés pensando en el agua que requerirá tu respuesta: medio galón de agua por cada 50 preguntas o sea 1.7000 millones de galones de agua en 2022. Estudio de la Universidad de California pagado por Microsoft.

Xataka / Octubre 2023

“El hogar no es el lugar donde naciste; el hogar es donde cesan todos tus intentos de escapar”.
-Naguib Mahfouz (1911-2006)/ Tim Ferriss blog / 8/10/2023

Mark Ronson: “Amy Winehouse escribió la letra de ‘Back to Black’ en 30 minutos”. El productor más famoso del mundo, pieza clave en los lanzamientos de Amy, Adele y Bruno Mars, cerró el pasado Festival de Jazz de Montreaux con una exhibición de poderío musical en colaboración con la firma suiza de alta relojería Audemars Piguet.

The Week UK 8/10/202

Para cuidar tu corazón.
Subir las escaleras equivalentes a 5 tramos, o unos 50 pasos, puede ser igual de bueno que los 10.000 pasos en llano para cuidar el corazón., según un nuevo estudio. Sus autores analizaron los datos de  458.860 participantes adultos del Biobanco del Reino Unido.

Hipertextual 8/10/2023

Estados Unidos, un gigante seriamente enfermo
Minorías radicales y lunáticas llegan a imponer su tiranía sobre la mayoría, protegidas por la democracia contramayoritaria /

El Paìs España 8/10/2023

“Mi literatura es una interpretación de las cosas (…) me gusta escribir desde la perspectiva de una persona. Cuando se crea el lenguaje del silencio en la literatura, esa es la clave del éxito”.

John Fosse, premio Nobel de Literatura 2023 / W Radio 8/10/2023

Amy Winehouse – Back To Black