La vida de Rigoberto Urán llega a la televisión

El próximo lunes 9 de octubre, la novela de las 8:00 p. m., regresa al Canal RCN y esta vez lo hará con una producción de RCN Estudios que contará la historia de uno de los ciclistas colombianos más importantes en el deporte mundial: Rigoberto Urán.

‘Rigo’ es una novela inspirada en el hijo de Urrao, mostrará no solo la lucha del deportista por conquistar los escenarios mundiales, sino también los momentos más importantes de su juventud en tierras antioqueñas, desde donde con el apoyo de su familia salió a representar a Colombia en el deporte mundial, montado en su bicicleta.

La historia inspirada en el libro ‘Rigo’ del escritor Andrés López, adaptada por César Augusto Betancur y los diálogos de Perla Ramírez, Sandra Motato y Luz Stella Betancur.

El encargado de darle vida a Rigoberto Urán en la historia, será el reconocido actor Juan Pablo Urrego, quien además de manifestar su profunda admiración por el deportista, se siente muy honrado de llevar a la pantalla de un paisano suyo. “Como paisa y como colombiano siempre me he sentido muy orgulloso de los deportistas que como Rigo ven reflejado su esfuerzo en todo el mundo. Él tiene una historia detrás de cada uno de sus triunfos y eso vale la pena ser contado”, asegura Urrego.

Esta es una historia que estamos seguros que va cautivar el corazón de la gente, porque se trata no solo de un personaje muy querido y célebre en el mundo del ciclismo internacional. Es sobre todo un ejemplo del empuje, resiliencia y del optimismo que caracteriza a los colombianos”, destacó Alex Marín VP de Estudios RCN.
En el elenco también se encuentran actores de gran trayectoria como Ana María Estupiñán, Robinson Díaz, Sandra Reyes, Ramiro Meneses, Mauricio Mejía, Emmanuel Restrepo, Julián Arango, Andrea Guzmán, Sebastián Gutiérrez, entre otros.

La dirección está a cargo de Juan Carlos Mazo y Catalina Hernández, bajo la producción ejecutiva de Ana María Pérez.

Uno de los primeros en ver el capítulo inicial de la historia fue Rigoberto Urán, quien en compañía de su esposa Michelle, no ocultaron su sorpresa a ver lo cercana que es la novela a su vida. “El primer reto era encontrar un actor flaco, feo y ‘culichupao’ como yo (risas) pero fuera de chiste era impresionante ver cómo empezaron a contar mi historia. Fue como revivir esos momentos y si eso fue solo el
comienzo, no me imagino cómo será cuando va avanzando. Lo que van a ver, tiene de todo”, señaló el deportista.

‘Rigo’ recreará la belleza de los paisajes antioqueños en donde creció el deportista y además, dentro de sus valores de producción se destacan las grabaciones realizadas en territorios europeos en donde el ciclista se dio a conocer a nivel mundial.

El estreno mundial de ‘Rigo’ será el lunes 9 de octubre a las 8:00 p.m., por el Canal RCN y al finalizar los capítulos estarán disponibles en Prime Video.

Sinopsis

Esta es una historia de un hombre alegre, espontáneo y encantador, y es también una serie inspirada en un ciclista predestinado a marcar una época y nacido para ser ídolo; pero igual podría contarse como la historia de un mago, porque solo un truco de magia puede hacer que un pueblerino, vendedor de
chance, reciclador, todero en una estación de gasolina y ayudante en un camión veredal, aparezca de repente parado en el podio de las principales carreras por etapas del mundo.

Rigo es optimista por convicción y dicharachero por naturaleza. Ese es el espíritu que tendrá esta serie basada en él y en sus tres grandes amores: el papá que le arrebata la violencia; Michelle, la mujer que lo pone a sufrir desde niño; y la bicicleta que lo acompaña a vender lotería por los rincones más empinados de su pueblo para luego llevarlo a triunfar en Europa.