Bogotá, epicentro de la innovación tecnológica en América Latina

Con el propósito de impulsar la evolución tecnológica de las empresas y de las personas, MenteX, la EdTech Latinoamericana, le apuesta a conectar líderes empresariales, emprendedores y funcionarios públicos en Genera Summit el próximo 26 y 27 de octubre en el Centro de Convenciones Ágora y por quinto año consecutivo, seguir posicionando a Bogotá como un epicentro de innovación tecnológica.

Este espacio liderado por MenteX se enfoca en generar un intercambio y sinergia de conocimiento para destacar las últimas tendencias, comprender el cambio tecnológico que vivimos y aplicar los aprendizajes en sus organizaciones.

“Genera Summit es un espacio donde esperamos conectar a empresarios, emprendedores y funcionarios para que comprendan el cambio tecnológico que vivimos y se comprometan en la construcción de un modelo de desarrollo económico y social sostenible para la región” Señala Claudia Aparicio (Co Fundadora y CEO)

Las soluciones que se están creando, destacan una nueva tendencia que se desmarca de la industrialización y del aprovechamiento centrado en la tecnología y ofrecen un escenario de posibilidades en la creatividad, que rompe las brechas de la programación y que se enfoca en soluciones bioinspiradas que se apalancan en la productividad sostenible y la dignidad humana.

Los ejes centrales que orientarán la reflexión del Genera Summit 2023 tienen como objetivo abordar este desafío desde un análisis de escenarios que le permita a los líderes comprender profundamente el cambio y comprometerse desde su liderazgo en la construcción de una idea de futuro que potencialice el ser, la cooperación y la armonía.

Las conferencias de esta quinta edición serán, lideradas por speakers destacados a nivel internacional, haciendo de este un evento imperdible no solo para los apasionados de la tecnología, sino para todo aquel que quiere viajar al futuro para potencializar sus modelos e ideas de negocio.

Desde Hong Kong aterriza Cecilia Tham para hablar sobre “Escenarios de futuro: el rol de los humanos en la evolución de la vida”, Kian Gohar de USA “Expansion Humana: Inteligencia artificial y el futuro del trabajo”; Sean O’Sullivan. USA “ClimaTech: Escalabilidad de soluciones para un planeta en riesgo (servicios públicos, materiales, reforestación, energías alternativas)”.

La cuota latinoamericana estará a cargo de Solange Massa de Argentina, cuyo enfoque será “HealthTech: Tecnologías para el bienestar y la salud (salud mental, medicina personalizada,entretenimiento, alimentación)” y Paola Santana de República Dominicana, “GovTech: Redefiniendo las políticas públicas y la manera como los gobiernos prestan servicios a partir del aprovechamiento de la inteligencia artificial.”

Así mismo los Sciencepreneurs cumplen un rol importante en esta quinta edición y es por tal motivo que contarán con un espacio para pasar a la acción y conocer las innovaciones y emprendedores de base científica que están transformando radicalmente las industrias de salud, alimentos y energía entre otros. Contarán con invitados especiales como

No cabe duda que Genera Summit es un encuentro imperdible, un viaje al futuro que promete potencializar la industria tecnológica de Colombia y Latinoamérica.

Genera Summit es patrocinado por la Cámara de Comercio de Bogotá, Ecopetrol, Colsubsidio, Oracle NetSuite, Fundación Telefónica, OlarteMoure Abogados, OYE, ETB como aliado tecnológico y Caracol Radio como aliado de medios.