Alcaldes y funcionarios accederán a formación especializada en universidades extranjeras

Con el propósito de promover la especialización de los funcionarios en distintas regiones del país, la Red IBERONEX, establecida por Planeta Formación y Universidades, y la Federación Colombiana de Municipios han firmado un acuerdo para desarrollar programas de formación que impulsen la internacionalización de los municipios colombianos.

Sheila Rey, Directora de Negocios de IBERONEX, destaca: “La representatividad de una institución como Fedemunicipios en Colombia, que actualmente abarca a más de 1,100 municipios a nivel nacional, nos motivó a concretar este acuerdo. Para lograrlo, hemos diseñado una variada oferta académica que incluirá cursos especializados, seminarios, conferencias y programas internacionales, con el fin de fortalecer las habilidades de los alcaldes y alcaldesas, contribuyendo al desarrollo sostenible de los municipios colombianos.”

Gilberto Toro, director ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios, informa que una de las primeras actividades conjuntas fue la realización de dos bootcamps impartidos por EAE Business School.
El primero, denominado ‘Mujeres por el Talento’, permitió a las alcaldesas adquirir conocimientos para promover la igualdad de oportunidades y la equidad de género tanto a nivel nacional como internacional. El segundo bootcamp, llamado ‘Transformación Digital, Innovación y Conectividad’, proporcionó a los alcaldes las habilidades y conocimientos necesarios para comprender el nuevo contexto socioeconómico en el que operan los negocios en la era digital.

Estos programas, como ‘Mujeres por el Talento’, son iniciativas significativas que contribuyen a promover la igualdad de oportunidades y la equidad de género, tanto a nivel nacional como internacional. En cuanto al bootcamp sobre ‘Transformación Digital, Innovación y Conectividad’, tiene una gran importancia, ya que prepara a los alcaldes y alcaldesas para administrar de manera eficaz en la era digital.

En resumen, el objetivo de esta alianza es promover el crecimiento de la educación y la formación en Colombia, con un enfoque internacional, mediante la creación de conexiones y el intercambio de conocimientos a través de una experiencia práctica y multicultural.