Murió reconocida motociclista en autódromo de Tocancipá

La trágica noticia de la muerte de la motociclista Leydy Diaz conmocionó a la comunidad de amantes de las motos y a los seguidores del GP Colombia, un evento organizado por la Federación de Motos (Fedemotos).

El incidente ocurrió en el Autódromo de Tocancipá durante una jornada de prácticas para la competencia, y hasta el momento, la causa exacta del accidente está siendo investigada.

Leydy Diaz, una joven promesa en el mundo del motociclismo, estaba participando en las prácticas cuando, según informes preliminares, sufrió un percance en la segunda vuelta. Lamentablemente, el incidente resultó en lesiones graves que llevaron a su fallecimiento en el lugar.

Las autoridades locales confirmaron la triste noticia y procedieron a trasladar el cuerpo de Leydy Diaz a Zipaquirá para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las circunstancias exactas que llevaron al accidente.

Según el reporte del Autódromo de Tocancipá, Leydy Diaz recibió un fuerte golpe durante el accidente y fue atendida por personal médico de manera inmediata. Los médicos intentaron reanimarla durante aproximadamente 50 minutos, pero lamentablemente no pudieron salvar su vida.

La noticia de la muerte de Leydy Diaz fue un golpe duro para la comunidad de motociclismo y para la organización del GP Colombia. La Federación de Motos expresó su pesar y solidaridad con la familia de la piloto, reconociendo la tristeza y el impacto que esta pérdida representa para todos los involucrados en el mundo de las motos y las competencias.

En señal de respeto y duelo, la organización del GP Colombia tomó la difícil decisión de cancelar la competencia, comprendiendo que la comunidad del motociclismo necesita tiempo para procesar esta trágica pérdida y rendir homenaje a la talentosa piloto Leydy Diaz.

Su partida prematura deja un vacío en el mundo de las carreras de motos y deja una huella imborrable en el corazón de todos los que la conocieron y admiraron su pasión por este deporte.