Las notifrases

“Eleva tus palabras, no tu voz. Es la lluvia la que produce flores, no los truenos”.

Rumi / Goodreads 2023

“Un sueño nunca se pierde, simplemente se incuba como un pasatiempo”.

Larry Page, fundador de Google, la empresa que hoy cumple 25 años. The Wall Street Journal

“Al principio, los sueños parecen imposibles, luego improbables y finalmente inevitables.”
Christopher Reeve / 1440 News 25/09/2023

Richard Wiseman sobre la suerte:
“Las personas afortunadas son más relajadas y abiertas y, por lo tanto, ven lo que hay y no solo lo que buscan”.

Brain Food Octubre 2023

“Decidir si vale la pena vivir es responder a la pregunta fundamental de la filosofía”, escribió Albert Camus en su clásico ensayo de 119 páginas El mito de Sísifo en 1942. “Todo lo demás… es un juego de niños; Ante todo debemos responder a la pregunta”.

The Marginalian 25/09/2023

Ociosidad idílica/
¿Puede el acto de no hacer nada ser el secreto para una vida más sana y feliz? “En un mundo donde el exceso de trabajo y el ajetreo son el status quo, tomarse un tiempo para dormir, aceptar la lentitud y estar presente en el ahora son actos de desafío”.

Leticia Credido /WT Intelligence/18/09/2023

La canción de Rosalía y Quevedo que ellos nunca cantaron. IA y el futuro de la música/ La IA va camino de inmiscuirse en todas las grietas de nuestra vida. El arte, desde el principio, ha sido uno de sus objetivos favoritos. Ahora los músicos ven como sus voces y estilos son alterados por ella para crear canciones homologables a su firma. Pero, ¿podrían llegar a ser mejores que las originales?

/ Retina tendencias / 25/09/2023

Un día, James Williams, el estratega de Google reunió a sus más destacados diseñadores y programadores y les formuló la siguiente pregunta: “¿Cuántos de vosotros queréis vivir en el mundo que estáis diseñando?”. Se hizo el silencio en la sala…nadie levantó la mano.

Del libro de Johann Hari ‘El valor de la atención’. 2023

El escándalo en un pequeño pueblo de España por las imágenes de decenas de niñas y jóvenes desnudas generadas por IA/ “Le pregunté a mi hija si se había tomado fotos desnuda y dijo, ‘No, mamá, estas son fotos falsas de niñas que están siendo creadas por montones y hay otras niñas de mi clase a las que les ha pasado también'”

BBC Mundo 26/09/2023

ESTAS BACTERIAS MODIFICADAS GENÉTICAMENTE PUEDEN DESCOMPONER LOS PLÁSTICOS EN EL MAR
Por Baltasar Pérez | Cambio climático, CIENCIA, NATURALEZA

https://quo.eldiario.es/naturaleza/cambio-climatico/q2309557155/estas-bacterias-modificadas-geneticamente-pueden-descomponer-los-plasticos-en-el-mar/

La ira puede ser productiva. La decepción puede ser educativa. La frustración puede ser transformadora. La felicidad puede ser engañosa.

Mark Manson blog / octubre 2023

El Gran Maestro Zen Japonés Basui, le dijo a unos de sus discípulos antes de morir: “La esencia de tu mente aún no ha nacido, por lo tanto no morirá, estate sólo atento a qué es exactamente la mente”.

De El libro Tibetano de los muertos. Sep.2023

En un “contramovimiento” a la globalización y reconociendo el fracaso de los gobiernos democráticos a la hora de proteger a las sociedades de las depredaciones de los mercados autorregulados, [estas sociedades] han reaccionado eligiendo “hombres (y mujeres) fuertes” que sí ofrecen protección. Donald Trump se hizo pasar por un fuerte protector y se ganó el apoyo de aquellos estadounidenses “que quedaron atrás” por la globalización.

Ann Pettifor.

El mundo nunca ha ido tan rápido y nunca volverá a ser tan lento.
Martin Lindstrom, director ejecutivo y presidente de Lindstrom Co. Thinking Forward / MIT Sloan School of Management/ 26/09/2023

Lingüistas descubren el “inglés de Miami” como un nuevo dialecto lingüístico que está prosperando en el sur de Florida. Este nuevo dialecto lingüístico se conoce como “inglés de Miami” y tiene su origen en la mezcla única de espanglish que impregna esta área. Para un área donde el 72,25% de la población es latina y mucha de la gente que vive allí es bilingüe.

My Modern Met 26/09/2023

“Me han presionado para convertirme en un arma contra mi padre”Nicolás Petro/ Fiscalía decidió acusar a Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro. Tendrá que ir a juicio por enriquecimiento ilícito y lavado de activos, porque no colaboró con la justicia.

Semana 25/09/2023

Petro se vuelca a sus apoyos más tradicionales. A un mes de unas elecciones locales en la que su partido tiene pocos chances, el presidente le apuesta a movilizaciones de sus bases sociales y a ondear las banderas que lo hicieron famoso como congresista opositor.

El País España / Sobre las marchas en Colombia para hoy/ 27/09/2023

Amazon apuesta por la IA al invertir 4.000 millones de dólares en Anthropic. La empresa dirigida por Andy Jassy tendrá una participación minoritaria en la firma del chatbot Claude.

El País España 25/09/2023

Tim Cook: “Queremos democratizar la creatividad”. “En última instancia, queremos democratizar las cosas y que cualquiera pueda hacer una película de larga duración con el iPhone, que está realmente orientado hacia eso, o cualquiera pueda hacer una fotografía de calidad”.

Apple News. 25/09/2023

Dato de estacionamiento aleatorio:
“En promedio, en las ciudades estadounidenses con más de 1 millón de habitantes, el 22% del terreno en el centro de la ciudad se utiliza para estacionamiento”.

Hugh Herr quiere construir un ser humano más perfecto/
En el Media Lab del MIT, un ingeniero y biofísico (y doble amputado) está diseñando prótesis que conectan el cuerpo y el cerebro.

strategy&business 26/09/2023

Parece un cíborg: la belleza ‘robótica’ está de moda
Los algoritmos homogenizan el gusto y la mirada tecnológica estandariza los rostros.

El País España 7/09/2023

Las empresas más contaminantes han conseguido más de un billón de dólares en los mercados tras el acuerdo de París/ Más de 400 bancos siguen contribuyendo a financiar la emisión de bonos para los nuevos proyectos de compañías de gas, carbón y petróleo.

El País España 26/09/2023

El fentanilo es causante del 80% de las muertes por sobredosis en el Estado de New York en 2022

Blu Radio 25/09/2023

Fernández Mallo: “Es igual lo que usted se sienta, es el algoritmo quien determina su identidad”.

Xataka 2023

La extraordinaria misión de la Nasa que regresó a la Tierra con muestras de un meteorito gigante (y cómo pueden ayudar a descifrar el origen de la vida)

https://www.bbc.com/mundo/articles/cw0k0jpeeexo

Cuando vivimos con intención, somos dueños de nuestras acciones; en lugar de realizarlos habitualmente. Tendemos a asociar la energía de la intención con acciones complicadas o profundamente significativas que requieren toda nuestra atención y esfuerzo para tener éxito.

DailyOM 26/09/2023

–Las personas inteligentes cuando leen se hacen una pregunta sencilla: ¿Qué planeo hacer con esta información? Ryan Holiday blog.

Meditations on strategy and life/ Octubre 2023