Las notifrases

“Que Dios tenga misericordia de los que marcan el camino
y los que vienen detrás y los que cumplen sus promesas…”

Rumi, poeta persa.

“No me concentro en quién me enfrento. Me concentro en mis objetivos e ignoro el resto”.

Venus Williams. Brainy quotes. 2023

“Hay dos palabras que debemos tomarnos en serio y obedecer cuando nos esforzamos en el bien y nos abstenemos del mal, palabras que asegurarán una vida sin culpa y sin problemas: persistir y resistir”.

Epicteto

Samsung tendrá visores de realidad mixta que transmiten olores/
Google y Qualcomm estarían colaborando en el desarrollo de este dispositivo.

Infobae 12/09/2023

Antes había intercambio comercial de esclavitud, hoy somos potencia de vida: Francia Márquez
La vicepresidenta señaló que es necesario una organización horizontal en donde todos se puedan ver como iguales entre naciones.

W Radio 13/09/2023

“Siempre insisto en un guion de calidad, porque si las palabras en las páginas no son buenas, entonces no importa quién está en el proyecto, nunca vas a hacer que sea una película maravillosa”.

Cillian Murphy, el inquietante protagonista de Oppenheimer (2023)

Petro comparó a Daniel Ortega con Augusto Pinochet /
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, envió un mensaje de respaldo a la escritora Gioconda Belli, exiliada de Nicaragua.

La FM 12/09/2023

WWF: Colombia encabeza ranking de líderes ambientales asesinados en 2022.
El informe de la organización no gubernamental señala que fueron asesinados 177 líderes ambientales a nivel global y el 88 % de esas muertes fueron en América Latina.

Blu Radio 13/09/2023

Medellín y Envigado serán ciudades piloto para cobrar pasaje en cuenta de servicios: ¿cómo se aplicará?
Mintransporte dijo que el plan piloto sería en Envigado y Medellín, pero las alcaldías, EPM y transportadores no tienen claridad de cómo sería su implementación. Área Metropolitana propone opciones.

El Colombiano 13/09/2023

Voto dividido: jefes de partidos no logran consenso para las elecciones regionales
En distintos puntos del país hay choques entre las directivas de los máximos líderes y los políticos locales frente a qué candidato apoyar en las regionales. Algunos de los casos se han presentado en Cambio Radical y el Pacto Histórico

El Espectador 13/09/2023

Para The Economist, el sistema de salud de Colombia es el sexto mejor del mundo. De acuerdo con el Índice de Inclusión en Salud del medio británico, el modelo colombiano supera al de Estados Unidos y Cuba.

Infobae 12/09/2023

Argos usa basura como combustible. En 2022 Argos utilizó como combustible más de 30.000 toneladas de basura, equivalente a los desechos de casi 90.000 personas

El Tiempo 13/09/2023

El iPhone 15 Pro se lanza hoy, es una bestia gráfica: abraza juegos de consolas como ‘Resident Evil 4 Remake’ y ‘Assassin’s Creed Mirage. Es el primero con puerto de USB-C’.El iPhone en Colombia se venderá en $4.700.000.

Hipertextual 13/09/2023

A pesar del repunte del Covid, “no hay pruebas de que alguna de las variantes en circulación provoque una enfermedad más grave o evada la inmunidad con suficiente habilidad como para que las vacunas resulten ineficaces”, como informó hace poco la reportera de salud Apoorva Mandavilli.

The New York Times 12/09/2023

El miedo modela los hechos humanos. Una nueva historia argumenta que el poder depende de asustar a la gente.

The Economist 13/09/2023

“Me preocupa más la estupidez humana que la inteligencia artificial”
RAMÓN LÓPEZ DE MÁNTARAS. Entrevista al fundador del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial del CSIC.

La Vanguardia º3/09/2023

“El futuro de Internet”. EE. UU. acusa a Google de pagar una cifra exorbitante para asegurarse el monopolio de los buscadores. Entre 9 y 12 mil millones de dólares paga Google a Apple para que no desarrolle su propio buscador.

La Nación Argentina 13/09/2023

“Generaron con inteligencia artificial las versiones de los personajes de Disney con mi estilo”, exclama el director con fingido horror. “No puedo describir la sensación que te produce. Me recordó a cuando otras culturas dicen: ‘No me tomes una foto porque me quita el alma’”. Tim Burton, el genio detrás de El joven manos de tijera, El cadáver de la novia y el éxito de Netflix Merlina.

The Independent 12/09/2023

Las afirmaciones falsas se propagan por las redes más deprisa que la verdad y con mayor alcance..un estudio de MIT reveló que las noticias falsas viajan a una velocidad  seis veces mayor en twitter que las verdaderas. Una mentira descarada en Facebook superó a 19 páginas de noticias corrientes juntas en las últimas elecciones en Estados Unidos. How viral fake election news stories outperformed real news on Facebook.

C. Silverman / Buzz feed / Septiembre 2023

“Algunos sostienen que la solución a la mala política es la antipolítica, pero no es así”. Mauricio Garcia Villegas / El hastío con la democracia se debe en parte  a las élites responsables de haber manipulado las instituciones….hay que construir lo público, si no, estamos perdidos.

El Tiempo 10/09/2023

“Partidos se han convertido en empresas electores…solo responden en una lógica de fábricas electorales y no de agendas ciudadanas”. Esteban Salazar sobre las candidaturas polémicas.

El Tiempo 10/09/2023

VIDA EXTRATERRESTRE
QUÉ RESPONDEMOS LOS CIENTÍFICOS A LA PREGUNTA: ¿ESTAMOS SOLOS EN EL UNIVERSO?

Por The Conversation | 3 septiembre 2023 | Astro, CIENCIA | 0


https://quo.eldiario.es/ciencia/q2309159197/que-respondemos-los-cientificos-a-la-pregunta-estamos-solos-en-el-universo/

Taylor Swift arrasa en los VMA de MTV donde irrumpe Shakira con una espectacular actuación de diez minutos.  La artista estadounidense conquistó cuatro galardones en la ceremonia, mientras que la colombiana hizo un repaso de 30 años de carrera. “¡Qué viva Colombia!’’, Shakira y Karol G brillan en el escenario y ganan en los Premios MTV.

El nuevo Herald 13/09/2023

Lula da marcha atrás ante la posibilidad de arrestar a Putin. “Yo no decido le corresponderá a la Justicia brasileña arrestar o no al presidente ruso Vladimir Putin”, por si acude al G20 organizado en 2024 en Río de Janeiro

France 24 12/09/2023

Hay una nueva biografía de Elon Musk. El texto comienza con una cita de Jobs, cofundador de Apple, que dijo una vez: “Las personas que están lo bastante locas como para pensar que pueden cambiar el mundo son las que lo hacen”.

El libro salIÓ a la venta el 12 de septiembre y fue escrito por Walter Isaacson, biógrafo de Steve Jobs, Albert Einstein y Benjamin Franklin. Retrata al multimillonario como una figura compleja y torturada.

“Una de las partes más importantes del desarrollo de una identidad que pueda prosperar, persistir y soportar el cambio es diversificar el sentido de uno mismo. Puedes pensar en la identidad como una casa. Quieres que la casa tenga varias habitaciones. Tal vez haya una sala para “padres”, una para “atletas”, una para “empleados”, “emprendedores”, una  para “miembros de la comunidad”, etc.

A Brad Stulberg en Master of Change (Lanzado el 5 de septiembre 2023)

Jaime Maussan muestra a un supuesto ser “no humano”/
Los ovnis llegan al Congreso de México: científicos y pilotos cuentan sus experiencias con “fenómenos anómalos”. Expertos de varios países piden que los gobiernos compartan la información en su poder sobre inteligencia y tecnología no humanas para el progreso de la ciencia y el conocimiento.

El País España 13/09/2023

“Es hora de hacer gimnasia…¡para las neuronas!”. Llega neurofitness

Catalina Hoffmann / El Tiempo 10/09/2023

¿Qué hombre es feliz? El que tiene un cuerpo sano, una mente ingeniosa y una naturaleza dócil”.

Tales/ wisdom quotes / 2023

“La vida puede ser tan emocionante como un parque de diversiones”

S Moda. Septiembre 2023