Las notifrases

“Tus piernas se harán pesadas y cansadas. Luego vendrá el momento de sentir las alas que has cultivado”.

Rumi

“Has recorrido todos los rincones y finalmente entendiste que jamás hallaste lo que buscabas: cómo vivir”.

Marco Aurelio sobre sí  mismo en sus Meditacioneslogos.org 2023

“La práctica zen consiste en llevar la mente al momento presente, sin pensar en lo que esperas que suceda a continuación o en lo que estás apegado detrás de ti. Es lo que hay aquí, lo que es ahora. Mirar cualquier cosa y simplemente estar presente con lo que tienes delante sin hacer juicios previos ni expectativas es difícil de hacer. Pero es algo que se vuelve más fácil a medida que lo practicas. Y creo que todo mi progreso científico, la ciencia dura, realmente proviene de practicar la ciencia de esta manera. No con expectativas y condiciones”. 

Neil Theise, M.D. Científico budista y patólogo. organism.earth / Septiembre 2023

“Es lo que da la tierrita”.

Frase típica del campesino colombiano. Del libro “Democracia para extraterrestres” de David Roll, editorial Ariel 2023

“Nos enseñaron a nadar como los peces y a volar como las aves, pero ¿cuándo aprenderemos a convivir unidos como hermanos?”.

Martin Luther King Jr. Columna de Gonzalo Gallo para Portafolio 1/09/2023

LAS CIUDADES CON MÁS ZONAS VERDES NO SÓLO CAPTURAN CARBONO, SINO QUE LO REDUCEN
Baltasar Pérez | 4 septiembre 2023 | Cambio climático, NATURALEZA | 0 

https://quo.eldiario.es/naturaleza/cambio-climatico/q2309105826/las-ciudades-con-mas-zonas-verdes-no-solo-capturan-carbono-sino-que-lo-reducen/

Néstor Romero, especialista en identidad digital: “Hundir la imagen y la reputación de una persona o de una marca es cuestión de horas”.

Forbes 2023

La primera dama de EE.UU. da positivo en COVID-19 y experimenta “síntomas leves”. La primera dama se hizo un test de covid-19 en la noche del lunes y dio positivo. Por ahora, Jill Biden se quedará en su residencia en la playa de Rehoboth, en el estado de Delaware, detalló la Casa Blanca en el citado comunicado.

W Radio 5/09/2023

¿Hay que usar mascarilla otra vez?
Los expertos recomiendan cuándo y cómo emplearlas mientras el covid sigue circulando. A medida que las nuevas variantes de covid ganan terreno, las reinfecciones se hacen más frecuentes y los casos aumentan en determinadas zonas, algunas escuelas y empresas están volviendo a exigir el uso de mascarilla.

THE NEW YORK TIMES 1/09/2023

El dolor infinito del hombre de la esquina.
El escritor Ricardo Silva recupera la historia de Raúl Carvajal, un padre que pasó la última década de su vida apostado en una esquina de Bogotá para denunciar el asesinato de su hijo en el Ejército.

El País España 3/09/2023

“Nunca hemos negociado ni negociaremos con el narcotráfico…no habrá indultos ni amnistías”.

Danilo Rueda, alto comisionado para la paz sobre el proyecto de reconciliación de Petro.

El Tiempo 27/08/2023

Juan Fernando Petro confesó que su hermano, el presidente Gustavo Petro, obtuvo más de un millón de votos en las elecciones impulsado por criminales en las cárceles. “Con ese millón y pico de votos fue que ganó”.

Semana 5/09/2023

“Huelga en servicios públicos sería autorizada…es necesario dar garantías al sindicalismo. De cada 100 trabajadores solo 5 están sindicalizados en Colombia”.

Gloria Inés Ramírez, Mintrabajo y la reforma laboral.

El Tiempo 3/09/2023

“Los empleadores responsables de no generar órdenes fuera de la jornada laboral, y el empleador no puede obligar al trabajador a hacer algo después de su horario”.

Octavio Rubio, profesor de derecho laboral y la decisión de la Corte Constitucional.

El Tiempo 3/08/2023

“No se pueden romantizar la pobreza y la violencia, se requieren acciones contundentes a diferentes niveles…”.

Paula Moreno / Pilotos de Paz / El Tiempo 3/08/2023

“Hoy en día 3,5 millones de hogares en Colombia reciben subsidios sin ser considerados pobres o vulnerables”.

Ricardo Ávila en la columna de El Tiempo “La plata para el que la necesita”. 3/09/2023

El gran acuerdo nacional suena más como una invitación a que el país le dé la razón a Petro en todo…El que mucho abarca mucho aprieta.

Thierry Ways / Tubo de ensayo / El Tiempo 3/09/2023

William Ospina lanzó polémica campaña para la Alcaldía de Pereira: “Si usted es pendejo no vote por mí, llegaré a robar”.
Una de sus ideas apunta a que los medios de comunicación cuenten con un mínimo vital.

https://www.eltiempo.com/cultura/gente/no-vote-por-mi-llegare-a-robar-que-significa-polemica-frase-de-william-ospina-802702

Infobae 5/09/2023

Cambio Radical desafía al Gobierno de Gustavo Petro con publicidad contundente: “No más bla, bla, bla”. El partido utilizó imágenes y hasta canciones al ritmo de la champeta para expresar su descontento y oposición a la administración nacional.

Infobae 5/09/2023

Los medios tradicionales pasaron de tener el 69 por ciento de la inversión en publicidad con Duque en 2022, al cero por ciento con Petro en 2023. Las barras bravas del petrismo promueven en redes sociales la tendencia “los medios tienen hambre”.
La Silla Vacía 5/09/2023

Ucrania se convirtió en un campo de pruebas para nuevas armas.

El Espectador 26/08/2023

Journaling: una herramienta terapéutica para vaciar la mente y conectarse con las emociones. Expertos como Pilar Pose dicen que escribir un diario es una forma de liberar sensaciones…y recomienda no leerlo antes de dos semanas.

El Tiempo 30/07/2023

“No es posible una democracia de calidad sin una conversación de calidad…siempre he defendido que hay que comprender lo que se desprecia…incluidas las amenazas a la democracia”.

Daniel Innerarity, filósofo español, autor del libro “La Sociedad del desconocimiento” 2022

“Las campañas son un reflejo de la política: o elevamos el nivel del debate, entendemos que gobernar es educar y hacemos un ejercicio de propuestas reales para resolver los dolores de nuestros compatriotas, o nos dedicamos al escándalo, al show y a los likes. Colombia merece más”.

Paola Holguín / El Nuevo Siglo 4/09/2023

¿La abstención también se reducirá en las elecciones regionales? En los comicios territoriales del año 2019 la participación fue del 61%, la mejor de las citas a las urnas que se han hecho cada cuatro años desde el 2003.

El Nuevo Siglo 4/09/2023

Las autoridades de Florida advirtieron a los conductores sobre la posible contaminación de combustible en decenas de gasolineras en la costa del Golfo. Advierten sobre posible gasolina contaminada de CITGO en Florida.

The Independent UK 28/08/2023

El autor del libro Seis grados de separación. La ciencia de las redes en la era del acceso (2006), el sociólogo Duncan J. Watts, asegura que es posible acceder a cualquier persona del planeta en tan sólo seis saltos. Según esta teoría, cada persona conoce de media, entre amigos, familiares y compañeros de trabajo o escuela, a unas 100 personas. Si cada uno de esos amigos o conocidos cercanos se relaciona con otras 100 personas, cualquier individuo puede pasar un recado a 10.000 personas más, tan sólo pidiendo a un amigo que pase el mensaje a sus amigos. El mundo es como dice el dicho… un pañuelo. /marketing.xxi.com 2023

“Rara vez termino donde pretendía ir, pero a menudo termino en algún lugar donde necesitaba estar”.
DOUGLAS ADAMS, La larga y oscura hora del té del alma (1988)


Diana Krall – Walk On By (Live)