¡Gran victoria! Molano ganó vibrante etapa en Vuelta a España

Gran día para el ciclismo colombiano en la edición 2023 de la Vuelta a España, ya que Juan Sebastián Molano protagonizó un emocionante esprint final que lo llevó a la victoria en la etapa 12.

Este triunfo fue un claro testimonio de su habilidad y velocidad, ya que dejó atrás al portador de la camiseta verde de los puntos, Kaden Groves, con un margen considerable. La expresión de alegría en el rostro de Molano al cruzar la línea de meta fue evidente, marcando un hito en su carrera.

La etapa de ese día se llevó a cabo entre las localidades de Ólvega, que acogía por primera vez esta prestigiosa competencia, y Zaragoza. El perfil del recorrido presentó desafíos desde el inicio, con algunas ascensiones a lo largo del trayecto. La fuga destacada de la jornada estuvo protagonizada por Jetse Bol y Abel Balderstone, quienes lideraron la carrera durante más de 100 kilómetros.

Sin embargo, conforme se acercaba el final, el pelotón principal se agrupó nuevamente. En la zona conocida como Villanueva de Gallego, Kaden Groves volvió a confirmar su dominio en la clasificación de puntos al pasar primero por la línea de meta, sumando más puntos a su cuenta. Una sorpresa en esta etapa fue la actuación de Primoz Roglic, quien se quedó con la segunda posición y bonificó cuatro segundos.

El desenlace de la etapa se caracterizó por la organización de los equipos para llevar a sus velocistas a la posición ideal. El equipo UAE mostró cierta dificultad al quedar rezagado en la mitad del pelotón, pero Rui Oliveira emergió como un verdadero héroe al impulsar a Juan Sebastián Molano en la pelea por la victoria. Molano demostró su destreza al ponerse de pie en los pedales y acelerar con determinación, lo que le permitió sellar su triunfo sobre Groves, quien tuvo que conformarse con el segundo lugar.

Después de cruzar la línea de meta, los micrófonos de Caracol Sports captaron las primeras reacciones de Molano. El ciclista expresó su gratitud hacia su equipo y mencionó a Rui Oliveira, destacando su espectacular trabajo en apoyo de la victoria.

Molano dijo: “Esta victoria es para él y todo mi equipo, mi familia y toda Colombia”. Además, recordó el desafío que enfrentó a principios de año en Bélgica después de un accidente, haciendo que esta victoria fuera aún más especial. “Después del accidente no era fácil recuperar la forma para ganar una etapa en una gran vuelta, pero aquí estoy”, comentó con entusiasmo.

Finalmente, Molano aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a sus seres queridos y a sus seguidores en todo el país: “Quiero saludar a mis padres, a mis hermanos, a toda la gente que me sigue y que me envía mensajes, y para todos los que están aquí”, expresó con gratitud y emoción.