Ecopetrol descartó el ‘fracking’ y buscará más gas

Ecopetrol informó que realizó algunos ajustes a su Estrategia 2040, previa aprobación de su junta directiva.

Las modificaciones están enfocadas en hidrocarburos en el Caribe y el ‘fracking’.

Puntualmente, los cambios que hizo Ecopetrol en su plan son:

*​Se ajusta la palanca estratégica del Caribe Offshore para orientarla hacia la maximización del potencial del gas en el Caribe colombiano costa afuera.

*No se contempla el desarrollo en Colombia de la actividad de exploración de hidrocarburos en yacimientos no convencionales, es decir, ‘fracking’.

*Se reemplaza el objetivo estratégico de Eficiencia Energética por optimización del consumo interno de energía en 25 petajulios (PJ) acumulado al período 2018-2030.

Los demás componentes de la Estrategia 2040 que anunció Ecopetrol en febrero de 2022 no tendrán variación, agregó la empresa.

“La Estrategia 2040 de largo plazo reafirma nuestro compromiso con una transición energética justa y equitativa, apostándole a la diversificación de nuestro portafolio, manteniendo la integridad y el valor de nuestro negocio tradicional. Asimismo, nuestro foco conserva la estricta disciplina de capital para asegurar el crecimiento rentable y sostenible de nuestras líneas de negocio y la generación de valor a todos nuestros grupos de interés”, explicó la compañía.