Capturan a influencer que habría ‘lavado’ dinero de narcotráfico

Durante una operación conjunta llevada a cabo por las autoridades colombianas, específicamente la Dijín, y la Administración para el Control de Drogas (DEA), se logró la detención de una destacada personalidad en las redes sociales conocida como Linda Camelo Ok.

Su nombre real es Ceci Julieth Pino Restrepo y tiene 33 años. Pino Restrepo se encontraba implicada en actividades relacionadas con el narcotráfico, ya que recibía financiamiento de la organización criminal ‘Los Will’ para someterse a procedimientos de cirugía estética.

Además de su presencia en las redes sociales, esta mujer era ampliamente reconocida en el municipio de Turbo, Antioquia, y mantenía una relación sentimental con ‘Wilmer’, líder de la banda de narcotraficantes ‘Los Will’. No solo eso, sino que también era propietaria de una flota de más de 80 motocicletas de última generación destinadas al servicio de mototaxi en Turbo. Utilizaba los fondos ilícitos obtenidos del narcotráfico para la construcción de lujosas residencias en el mismo municipio.

Las investigaciones realizadas por las autoridades revelaron que Pino Restrepo había estado recibiendo estos fondos ilícitos desde el año 2021, acumulando un patrimonio económico no justificado que asciende a más de 818 millones de pesos colombianos. Esta fortuna la destinaba a numerosos viajes tanto dentro como fuera del país.

Es importante destacar que en esta operación, además de la detención de Pino Restrepo, se arrestaron a diez personas vinculadas a la organización y se incautaron 199 propiedades valoradas en más de 15.000 millones de pesos colombianos.

Estas propiedades incluían bienes raíces, vehículos, negocios, empresas y ganado, distribuidos en las ciudades de Medellín y Montería, así como en los municipios de Turbo, Carepa y Chigorodó. Estos activos estaban vinculados a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Agc).

En cuanto a ‘Los Will’, esta organización está compuesta por cuatro hermanos señalados de ser parte de una red de narcotráfico al servicio de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en la región de Urabá, Antioquia.

Durante la operación, se logró la detención de tres personas de confianza y vínculo familiar con los hermanos Will, además de la incautación de 109 propiedades valoradas en más de 8.700 millones de pesos colombianos. Esto tuvo un impacto significativo en el patrimonio acumulado por este grupo delictivo familiar, según informó el general Luis Ramírez, director de la Dijín.

Por último, se descubrió que estas personas habían abierto un total de 30 cuentas bancarias en las que se realizaron transacciones en efectivo no justificadas por un monto total de 15.000 millones de pesos colombianos, así como 1.103 giros postales por un total de 706 millones de pesos colombianos.