Petro y Barbosa definen que seguridad del fiscal será manejada por las Fuerzas Armadas

El presidente Gustavo Petro recibió este viernes en la Casa de Nariño al fiscal general, Francisco Barbosa luego de la denuncia sobre los supuestos planes del Eln para atentar contra la vida del jefe del ente acusador. La primera medida que tomará el Gobierno será redoblar la seguridad de Barbosa y su familia.

Durante 40 minutos el jefe de Estado recibió en el despacho presidencial al Fiscal para escuchar sus preocupaciones frente a su seguridad, señalándole que su seguridad será coordinada por las Fuerzas Militares.

En el encuentro, Barbosa también le entregó detalles a Petro sobre las tres fuentes que le hicieron saber a la Fiscalía los planes que estaría fraguando el Eln para atentar contra su vida y que tuvieron como lugar de partida Venezuela.

“El mandatario escuchó atentamente los argumentos y recibió la información que posee el señor fiscal general por su caso en particular. El encuentro se realizó por solicitud del señor presidente y, al término del mismo, le expresó que el Gobierno nacional le brindará toda la protección requerida”, expresaron desde la Presidencia luego de finalizado el encuentro.

Además, de acuerdo con esta comunicación enviada desde Palacio, el presidente Petro “solicitó a los entes competentes una investigación con la mayor celeridad y de manera exhaustiva, para determinar la gravedad de los hechos”.

Barbosa le expresó al mandatario su inconformismo por las declaraciones públicas del alto comisionado para la paz, Danilo Rueda, quien le restó importancia y puso en duda las graves amenazas de muerte del Eln contra el jefe del ente acusador.

Rueda, en entrevista con RTVC, incluso habló de un “saboteo” al proceso de paz con ese grupo criminal.

La reunión de este viernes fue la primera entre Petro y Barbosa luego de la captura de Nicolás Petro, hijo del presidente, imputado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos, y quien ha anunciado una colaboración con la Fiscalía para esclarecer presuntas irregularidades en la financiación de la campaña presidencial del 2022.

Por su parte, el Eln mediante diferentes comunicados ha negado sus intenciones de atentar contra la vida de Barbosa.