Laura Sarabia regresaría al Gobierno: sería la nueva directora del DPS

El nombre de Laura Sarabia volvió a tomar fuerza en el Gobierno, esto debido a rumores que apuntan a que la exjefe de gabinete asumiría la dirección del Departamento de Prosperidad Social (DPS).

Esto implicaría que Sarabia, quien salió del Gobierno en el mes de julio tras la polémica del sometimiento a la exniñera de uno de los hijos de la antigua mano derecha del jefe de Estado a la prueba polígrafo, reemplazaría a Cielo Rusinque en este cargo.

Así las cosas, la directora en funciones del DPS pasaría a ser la nueva jefe de gabinete del presidente Petro. Vale la pena recordar que este cargo lo ha estado asumiendo de forma encargada el director del Dapre, Carlos Ramón González.

Frente a estos cambios, hay versiones encontradas. Por un lado, oficialmente el equipo de prensa de la Casa de Nariño definió como “rumores” un posible regreso de Sarabia, a la vez que Rusinque pasaría a ser la mano derecha de jefe de Estado.

Mientras tanto, por otro lado, fuentes cercanas al primer mandatario calificaron como probable los cambios mencionados. Desde la semana pasada, cercanos al primer mandatario confirmaron que había sobre la mesa una propuesta para que la exjefe de gabinete regresaría a la diáspora gubernamental.

(Cómo ha sido la imagen del gobierno Petro para el activismo digital).

Por el lado de Rusinque, ella ha estado ejerciendo funciones y asignaciones de suma importancia en la administración Petro, como el manejo de los programas de subsidios, citando los casos de Mi Casa Ya, Jóvenes en Acción, y Renta Ciudadana.