Las notifrases

Lanza tus sueños al espacio como una cometa, y no sabes lo que te traerá de vuelta, una nueva vida, un nuevo amigo, un nuevo amor, un nuevo país.
Anais Nin (1903-1977) Escritora francesa de padres cubano-españoles.

Brainy quotes 2023

“Viajamos, algunos para siempre, en busca de otros estados, otras vidas, otras almas”.

Anais Nin 2023

Sócrates, al ver artículos de lujo expuestos para su venta exclamó: «¡Cuántas cosas hay aquí que no necesito!».

Enciclopedia de Humanidades. 2023

“El país es de todos, deben entender que los que no somos ellos tenemos algo que decir”.

Bruce Mac Master, presidente de la Andi.

Semana 16/08/2023

2,7 millones perderán sus empleos en Colombia por las reformas del Gobierno.

ANDI / Cambio. 19/08/2023

El auge del “kidulting”.
Las experiencias que permiten a los adultos actuar como niños están en auge. 

Dopamine Land, un museo interactivo emergente con ubicaciones en Madrid y Londres, es colorido, creativo y divertido.

The Economist 16/08/2023

LOS NIÑOS PUEDEN RECONOCER A LA GENTE ENFERMA POR SU CARA
Baltasar Pérez | 19 agosto 2023 | SALUD | 0

https://quo.eldiario.es/salud/q2308461185/los-ninos-pueden-reconocer-a-la-gente-enferma-por-su-cara/

Mugshots, cámaras de televisión y ser llevado a la cárcel: Trump no será tratado tan diferente esta vez. A prueba de indultos’: los cargos de Georgia son la amenaza legal más grave para Trump, dicen los expertos. En Georgia, ni siquiera una victoria en la carrera presidencial de 2024 permitiría al expresidente Donald Trump escapar de los cargos penales.

The Messenger Politics 17/08/2023

Trump se entregará en una cárcel a finales de la semana que viene, según medios estadounidenses. El expresidente de Estados Unidos Donald Trump tiene previsto entregarse en la cárcel del condado de Fulton en Georgia.

abc.es 20/08/2023

“Vas al hospital. Tienes un brazo roto. Sales del hospital y con la medicina que te recomiendan para el dolor te vuelves un drogadicto con esa porquería”.

Donald Trump sobre la salud en Estados Unidos (2016)

En Netflix para no perderse la serie PAINKILLER. Empresas de medicamentos convertidas en “máquinas” de crear adictos. Para quienes no han escuchado acerca del oxicontin.

TV Miniserie 2023

Dos partidos políticos se unieron para pedirle al presidente Gustavo Petro que se realice un examen médico; quieren saber “si es apto para el cargo”. En el Congreso solicitarán al presidente Gustavo Petro un completo examen médico para determinar si tiene algún problema físico que le impida estar en la Casa de Nariño. La última palabra la tendrá el Senado.

Semana 19/09/2023

“Me preocupa la salud mental de Gustavo Petro”.

Héctor Abad Faciolince
El escritor y periodista Héctor Abad se refirió a lo que le preocupaba del Gobierno de Gustavo Petro.

La FM 19/08/2023

Pacto Histórico salió en defensa de Petro tras pedido de la oposición de hacerse un examen médico
Desde el partido de Gobierno lanzaron fuertes pullas a Cambio Radical por la inasistencia a los debates alrededor de la reforma a la salud, cuyo trámite continúa en el Legislativo
.

Infobae 20/08/2023

“…la forma de llegar al poder no siempre es desafiando al establecimiento, sino ganándose un lugar en él para luego desafiarlo y traicionarlo”.

Francis Ford Coppola. Goodreads 20230

“Quiero anunciar públicamente que empieza la renegociación”.

Petro sobre la renegociación de los tratados con Estados Unidos, Brasil, Argentina, México y la Unión Europea.

Semana 19/08/2023

El Nobel de Odebrecht.

Portada de Semana. Revela la ruta de la plata y sus protagonistas. Agosto 19 de 2023

“Un mal gobierno de Petro bien puede ser sucedido por otro de izquierda. Sobre todo, si en la otra orilla, la ceguera de los líderes de centro derecha sigue siendo la norma…y menos si la oposición se limita a burlarse de la primera dama o de la vicepresidente”.

Mauricio Vargas / La ceguera de la centroderecha.

El Tiempo 20/08/2023

“En Colombia el que se duerme se desactualiza”.

María Isabel Rueda.

El Tiempo 20/08/2023

“Hay desconfianza, no se han producido hechos…no puede ser que la crítica de los gobernadores sea estigmatizada…no vamos a callarnos por cualquiera que nos envíe mensajes agraviantes o amenazantes”.

Aníbal Gaviria. Disputa con Luis Fernando Velasco- Mininterior- sobre su mensaje de que los gobernadores “dejaran la hipocresía”.

El Tiempo 20/08/2023

El gobierno del cambio se choca con la ineficiencia. La frustración del presidente de la República con la falta de ejecución presupuestal muestra los retos del gobierno…

Editorial El Espectador 20/08/2023

El Centro Democrático no tendrá candidato propio para las alcaldías de las cuatro ciudades principales del país. A pesar del creciente descontento con el gobierno del presidente Petro y que varios de sus congresistas son identificados como referentes de la oposición, el uribismo no estará presente con sus candidatos en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

La Silla Vacía / 20/08/2023

El autoritarismo de Nayib Bukele contagia la política latinoamericana. El modelo del presidente de El Salvador ha logrado contener a las pandillas a costa de un profundo deterioro de las libertades y las garantías democráticas. La fascinación que despierta en algunos sectores abre una confrontación política.

El País España 20/08/2023

“La inteligencia artificial no reemplazará a la creatividad humana”: cofundador de Canva. Cameron Adams habló en exclusiva con Infobae y afirmó que los programas generativos son una herramienta para aumentar las ideas creativas.

Infobae 15/08/2023 

Google DeepMind prueba la herramienta de inteligencia artificial como “entrenador de vida personal”.
Los expertos en inteligencia artificial citan preocupaciones éticas sobre las relaciones que los humanos pueden desarrollar con tales chatbots.

The Guardian UK  20/08/2023

La Justicia de EEUU dictaminó que el arte creado por IA no tiene derechos de autor.
El dictamen de la jueza federal Beryl Howell subraya que “la autoría humana es un requisito fundamental” para el copyright.

Infobae 19/08/2023

Una mina de oro en la basura: así se salvan los metales preciosos de los aparatos desechados.
Una empresa minera internacional arranca en Huelva la única planta del sur de Europa, y séptima del mundo, para reciclar los elementos metálicos de mayor valor presentes en los residuos electrónicos, con críticas por la contaminación.

El Paìs España 19/09/2023

Piroceno, la era en la que el hombre no controla las llamas…nos está llevando a la Edad del Fuego…incendios forestales en seis países alrededor del mundo gracias a las altas temperaturas.

The Conversation / El Tiempo 20/08/2023

Valentina Castro, la colombiana de 18 años que hacía trenzas en Tumaco y hoy desfila por las pasarelas de Louis Vuitton. 

https://www.bbc.com/mundo/articles/cd1yx4znpk4o

Cómo América Latina podría ser una superpotencia de materias primas. Primero saqueada por los colonizadores en busca de oro, plata, algodón y azúcar, luego suministró caucho y petróleo a Europa y Estados Unidos. Ahora América Latina enfrenta la oportunidad de convertirse en la superpotencia de productos básicos del siglo XXI.
No debe desperdiciar la oportunidad….

The Economist 20/08/2023

España tricampeona: “la Roja” vence a Inglaterra en el Mundial Femenino y se corona en las 3 categorías.

BBC News Mundo. 20/08/2023

What a wonderful world –

Denise King