Farah y Cabal anunciaron su retiro del tenis profesional

El mundo del tenis recibió hoy una noticia impactante cuando los reconocidos tenistas colombianos, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, anunciaron oficialmente el cierre de su exitosa etapa juntos.

La pareja, cariñosamente conocida como el ‘Colombian Power’, citó a una rueda de prensa en la sede principal de Colsanitas, en el norte de la capital colombiana.

Tras conquistar la cima del ranking ATP y consolidarse como la principal dupla del tenis nacional, su adiós marca el fin de una era.

Durante su carrera juntos, Cabal y Farah lograron hitos históricos, destacándose por obtener dos Grand Slams en 2019: Wimbledon y el US Open, y llegando a las semifinales en Roland Garros. Además, sumaron a su palmarés dos Másters 1000 en Roma (2018 y 2019) y seis torneos ATP 500, entre los que se encuentran victorias en ciudades como Río de Janeiro, Barcelona, Dubai y Viena.

Las fuentes cercanas al dúo han revelado que mientras Farah planea retirarse del tenis para dedicarse a su familia y a emprendimientos fuera del ámbito deportivo, las especulaciones crecen en torno al futuro de Cabal.

Recientes colaboraciones con tenistas como el brasileño Marcelo Melo, el neerlandés Matwé Middelkoop, el australiano Matthew Ebden y Nicolás Barrientos, insinúan que Cabal podría no decir adiós al deporte blanco, sino buscar nuevas alianzas en la cancha.

“Hemos tomado la decisión premeditada desde hace ya unos meses, no es un impulso, no es algo que pasó de la noche a la mañana. Hemos cumplido un ciclo con el tenis, es una decisión que obviamente nos trae muchas emociones encontradas”, señaló Farah.

La pareja que le ha dado tantos éxitos a Colombia en el tenis mundial, expresó que jugarán hasta lo que va de año y finalizarán con su participación en el Abierto de EE. UU., el Challenger de Bogotá, la Copa Davis y los Juegos Nacionales, que cual será el último torneo de la dupla conocida como el ‘Colombian Power’.

Durante su comunicado la pareja expresaba que han llegado a un momento en el que sienten que se ha cumplido un ciclo. Farah, de 36 años, señalaba que a su edad hay “unas prioridades o unas circunstancias en la vida”, motivos que los han llevado a tomar esta decisión.

Visiblemente emocionados, pusieron fin a uno de los mejores capítulos del deporte colombiano. “Es algo que toca agradecer al mundo, al tenis, a la vida, a Dios. Estamos contentos, tranquilos, lo dimos todo por esta camiseta, por este nombre y por llevar a Colombia a lo más alto en cualquier cancha”, destacaba Juan Sebastián Cabal, a sus 37 años.