Dineros ilícitos no entraron a campaña del presidente: fiscal en caso de Nicolás Petro

Nicolás Petro, sindicado por la Fiscalía de enriquecimiento ilícito, dijo que va a llegar con el ente acusador a un acuerdo para que se pueda esclarecer el proceso en el que el sindicado no pudo justificar la posesión de una millonaria cifra de dinero.

Después de la audiencia de imputación de cargos, el hijo del presidente de la República aseguró que tiene elementos que podrían llevar a que se esclarezca buena parte del caso.

Agregó Nicolás Petro que lo que se busca a manos de su defensa es prender el ventilador por varios hechos de corrupción que se habrían dado en el marco de la más reciente campaña presidencial, que ganó el ahora mandatario Gustavo Petro.

Dijo el fiscal del proceso que, luego de las respectivas investigaciones, puede establecerse que los dineros irregulares que recibió Nicolás Petro, supuestamente para que ingresaran a las arcas de la campaña del presidente Gustavo Petro, “no entraron a esa campaña y se quedaron en manos del señor Nicolás Petro”.

De acuerdo con el ente acusador, Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, era la encargada de administrar los dineros que llegaban de manera fraudulenta.

¿Por qué se acusa a Nicolás Petro?

En todo caso, de acuerdo con la Fiscalía, Nicolás Petro no tenía los medios para justificar la apropiación de unos $1.000 millones, cifra que calificó como “estrambótica”, entendiendo que el acusado no tenía los medios para recibir un promedio de $200 millones al mes.

Carros de lujo, viajes millonarios y propiedades inmuebles de altísimo valor fueron las pruebas que añadió la Fiscalía para soportar las acusaciones en contra del hijo del presidente.

“El señor Nicolás Petro, en compañía de su equipo jurídico, se acercó a la Fiscalía en aras de denunciar nuevos hechos de corrupción que son de conocimiento exclusivo del señor Petro”, dijo Mario Burgos, fiscal del caso.

Hay que tener presente que, antes de que se diera a conocer la disposición de Nicolás Petro de colaborar con la Fiscalía, se había declarado como inocente en los delitos imputados. Dijo Nicolás Petro que entregaría la información que implicaba a otros políticos, por un deber civil y con su familia.

“Quiero anunciar a Colombia que hemos decidido iniciar un proceso de colaboración donde me referiré a nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la justicia. Lo hago por mi familia y por mi bebé que viene en camino”, sentenció el hijo del presidente.

Finalmente, el presidente Gustavo Petro, en la noche de este 1 de agosto, entregó un mensaje de apoyo a su hijo Nicolás, a través de su cuenta en Twitter.