Alerta por dulces con cannabis que ofrecen a los niños

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) lanzó una alerta con relación a la comercialización del producto Trrlli Big Bold Bears.

De acuerdo con la entidad, estas gomas de gelatina estarían siendo distribuidas sin autorización sanitaria y su empaque induce al engaño de los consumidores, especialmente niños, al imitar una marca nacional.

El Invima también alerta que este producto podría contener ingredientes activos del cannabis, para lo cual se requiere de una licencia, según lo establecido en el artículo 8 de la Resolución 539 de 2022.

Al no contar con el respectivo registro, permiso o notificación sanitaria, este producto que se promociona para el consumo alimenticio no tiene autorización para venderse en el país.

Estos ‘dulces’ ya habían despertado las alarmas de los padres de familia por representar un riesgo para los menores de edad.

La entidad sanitaria hace un llamado a la ciudadanía para abstenerse de adquirir este alimento y recomienda a los consumidores que lo hayan adquirido que se suspenda su consumo.

Asimismo, el ente de vigilancia solicita a los consumidores verificar siempre el registro sanitario y la autenticidad de los productos de este tipo a través de la página web oficial del Invima.

Además, estableció las medidas que deben tomar las secretarías de salud departamentales, distritales y municipales con relación a este producto, las cuales incluyen realizar actividades de inspección y vigilancia en los establecimientos en los que podría venderse este artículo.