Triunfo histórico de Colombia (2-1) ante Alemania en Mundial Femenino

En un partido de infarto, la selección de Colombia venció 2-1 a la su similar de Alemania en el marco de la jornada 2 del Grupo H del Mundial Femenino.

El duelo, que se llevó a cabo en el en el Sydney Football Stadium, tuvo como principales figuras a Linda Caicedo (52′) y Manuela Vanegas (97′), quienes fueron las encargadas de darle su segunda victoria a las ‘Cafeteras’. La jugadora Alexandra Popp (89′), por su parte, anotó para las teutonas.

Con este resultado, las dirigidas por Angelo Marsiglia asaltaron la primera posición de la tabla con seis unidades, quedando a tan solo un paso de los octavos de final de la Copa del Mundo.

Dos jugadoras de la liga española, Linda Caicedo y Manuela Vanegas, han dado la victoria a Colombia frente a Alemania en la segunda jornada del grupo H del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 con dos grandes goles, sobre todo el primero de la joven de 18 años que será uno de los tantos del torneo. 

La futbolista del Real Madrid se ha sacado de la chistera un golazo tras un recorte espectacular, bailando a dos rivales, para ponerla en el ángulo superior derecho y hacer inútil la estirada de Merle Frohms. Alexandra Popp igualó de penalti en el minuto 85 pero la defensora de la Real Sociedad, Manuela Vanegas, remató con el alma un córner en el 96 para dar la sorpresa.

El partido por el Grupo H del Mundial se disputó en el Sydney Football Stadium casi repleto de un público entusiasta, que en su gran mayoría alentó a las colombianas en todo el partido.

Colombia, que lidera la llave con 6 puntos, se clasificará siempre que no pierda por una diferencia de cuatro goles frente al equipo africano, que cuenta con tres unidades, igual que Alemania. Corea del Sur, por su parte, está virtualmente eliminada.