Santa Fe se quedó con el título de la Liga Femenina

Santa Fe se coronó como campeón de la Liga Femenina de Fútbol tras vencer en la final a América. El equipo bogotano tomó ventaja en Bogotá y en el Pascual Guerrero defendió el marcador para convertirse en el equipo con más estrellas en el fútbol femenino del país.

Santa Fe sufrió a comienzos del partido por la lesión de una de sus mejores jugadoras del semestre, Karla Vincha, delantera que sufrió un golpe y no pudo continuar. Se fue del partido con lágrimas y en su reemplazo ingresó Paola García.

Para el segundo tiempo, América, de la mano de Catalina Usme, se adelantó en el campo y se acercó con riesgo al arco rival. En el minuto 67, el VAR volvió a intervenir para resolver una jugada en el área del cuadro bogotano que, en primera instancia, fue señalado como penal pero terminó siendo falta a su favor.

Al minuto 69 llegó el primer disparo al arco con peligro para las locales. Catalina Usme comandó el contraataque, habilitó a Mariana Muñoz, quién remató con fuerza pero el balón no tuvo buena dirección aunque pasó cerca del palo.

Con todo el equipo volcado al ataque, América estuvo cerca de acortar en la serie. En el minuto 88, María Agudelo, quién ingresó desde el banco, tomó el balón fuera del área y remató, sin embargo, se estrelló en el travesaño.
Con el pitazo final. Santa Fe obtuvo su tercera estrella y es el equipo más ganador de Colombia. Sus primeros títulos los obtuvo en 2017 y 2020.