Las notifrases

“Vivo dejando que las cosas sucedan”.

Dogen (1200-1253) / maestro buidista japonés / 2023

“Siempre parece imposible hasta que se hace.”
Nelson Mandela / 1440 News 2023

“No es lo que dices / es lo que la gente escucha”.

Frank Luntz / Asesor de campañas políticas en Estados Unidos / filuntz.com / 2023

Una guía sencilla para entender la IA

https://www.bbc.com/mundo/resources/idt-74697280-e684-43c5-a782-29e9d11fecf3

“El final de una novela es como el final del mundo, conviene retrasarlo”.

Las tempestades / Gueorgui Gospodinov / Lecturas El Tiempo 16/07/2023

Petro: su capacidad para aprobar leyes puede estar muy limitada en este momento, pero eso no significa que no pueda reconstruir su mayoría en el Congreso (…) aún le quedan tres años en el cargo, y la presidencia ejerce un gran poder en Colombia, incluso sin el Congreso de su lado. Petro tiene la capacidad de nombrar magistrados de las altas cortes, codirectores del banco central y el alto mando militar. También podría gobernar durante un tiempo por decreto…, dice el artículo, intentando pronosticar los tiempos por venir. 

Un análisis del periodista y analista de Bloomberg Matthew Bristow, publicado por el Washington Post. 17/07/2023

Vuelven a desmentir al presidente Petro: disidencias Farc aseguran que no hay acuerdo para que Venezuela sea garante del proceso de paz: “Basta de decisiones unilaterales”. Se espera que en los próximos días se instale la mesa de diálogos de paz.

Semana 17/07/2023

Controvertidas declaraciones de Petro en Bruselas: “No sabría decirles si es preferible apoyar a EE. UU. o Rusia…es lo mismo”.
El presidente de la República sentó posición sobre el conflicto europeo, pero en la Cumbre de los Pueblos titubeó.

Infobae 18/07/2023

Putin castiga a “cientos de millones de personas” tras sufrir una última humillación en el puente de Crimea.
Rusia suspende el acuerdo para exportar cereales 30 millones de toneladas de grano tras la explosión del puente de Crimea.

The Guardian 17/07/2023

“En Colombia se gobierna con ideologías y no con evidencias”.

Hernando Gómez Buendía.

El Espectador 16/07/2023

Hoy Argentina tiene un índice de pobreza del 46 por ciento de su población. Ningún subsidio ha servido para reducirla, pero sí para disparar la inflación, destruir el empleo y alimentar una generación de jóvenes sin muchas aspiraciones.

Un espejo en Argentina / Diana Giraldo / Semana 15/07/209

En Colombia, el 85% de los hogares son monoparentales,con jefatura femenina (RedCaf 2022). Según el Dane (2021) la mitad de las mujeres en Colombia son madres cabeza de familia. J

uliana Velásquez, CEO de Globalista / Forbes Agosto 2023 ¿Cuántas madres cabeza de familia hay en Medellín? Medellín tiene alrededor de 416 mil hogares que tienen como cabeza a una mujer.

Caída abismal de visitantes en Disney World y Universal Orlando; ¿qué está pasando?. El CEO de Disney, Bob Iger, mencionó una mayor competencia respecto al año 2022.

Semana 17/07/2023

El pasaporte más poderoso del mundo ya no es japonés. Según la clasificación más reciente elaborada por Henley & Partners, Singapur es ahora el pasaporte más poderoso del mundo. Alemania, Italia y España empatan en segundo lugar.

FlipBoard 18/07/2023

El hábito para reducir el estrés y la ansiedad de cada día en 15 minutos, según Harvard: escribir.

https://www.revistagq.com/articulo/habito-reducir-estres-ansiedad-escritura-harvard

Carlos Alcaraz: todos los récords del tenista español que acaba de ganar Wimbledon.
Carlos Alcaraz no para de hacer historia. El que fuera el futuro del tenis español ya es el presente, tras ganar el US Open, convertirse en el número 1 más joven de la historia de la ATP y vencer a Djokovic en Wimbledon.

¿Un romance con una inteligencia artificial se considera infidelidad?
El 42% de los usuarios de Replika, una famosa aplicación que ofrece compañeros de inteligencia artificial, está en una relación, casados o comprometidos. ¿Es o no es infidelidad? 

https://hipertextual.com/2023/07/romance-inteligencia-artificial-infidelidad

Tilly Talbot, la prometedora diseñadora es una Inteligencia artificial. El estudio australiano de diseño Snoop integra en su rutina diaria una colaboradora creada por inteligencia artificial

El País España /19/07/2023

Scott Lyons, psicólogo: “Hay una epidemia de dramatismo”.
ENRIQUE ALPAÑÉS|MAdrid / El País España 7/07/2023

Falsos medios que publican mil artículos al día: la IA llega a las granjas de contenido. Las webs que difunden artículos a discreción han empezado a hacerlo utilizando solo Chat GPT.

El País España 17/07/2023

Huelga de sueños…
El paro masivo de actores y guionistas de Hollywood puede lograr un histórico apagón del entretenimiento. Se marchita Hollywood.

EDITORIAL El País España 18/07/2023

Quejarse tiene un impacto negativo sobre el cerebro. un estudio de la universidad de Stanford encontró que exponerse a 30 minutos de quejas diariamente puede perjudicar a las neuronas.

El Tiempo / Salud/ 16/07/2023

Los psicólogos están estudiando una forma de meditación conocida como ‘nirodha-samāpatti’ que, según se informa, cesa toda función mental. Hay un estado meditativo descrito en las antiguas escrituras budistas que es difícil de imaginar porque no es algo, sino nada. Conocido como nirodha-samāpatti, se traduce aproximadamente como “la cesación del pensamiento y el sentimiento”, y es el estado meditativo más alto posible en el budismo. 

Aeon+Psyche Daily / 18/07/2023

33.000 millones de pollos existen en el planeta. De ellos al menos 25 millones son sacrificados a diario para alimentar personas. Los humanos cambiaron el planeta.

Antropoceno / Portafolio 13/07/2023

Cuando se trata de crear nuevas oportunidades comerciales, el 80% de las empresas afirman idear e incubar nuevas ideas, pero solo el 16% las escala con éxito, según una investigación de la firma de asesoría de innovación Change Logic.

Thinking Forward MIT Sloan School / 19/07/2023

IA Joke Moment: “No confíes en los átomos, ellos lo componen todo”. 

ruinmyweek.com / 2023

“Puedes hacer más cosas si dejas de intentar hacerlo todo”.

Tim Cook / La productividad se ha convertido en casi una obsesión para muchas personas, sobre todo cuando las empresas están tomando medidas drásticas con respecto a los modelos del teletrabajo en base a una supuesta caída en la productividad. Optimizar el tiempo que se le dedica al trabajo pasa a ser casi una obligación cuando estás al timón de la empresa tecnológica con mayor capitalización de la historia. Xataka 18/07/2023

“Jaime Gilinski ofrece 2 billones de pesos en efectivo por el 51% del Éxito”.

Blu Radio 19/07/2023

Hildebrando Vélez, papá de Irene Vélez (MinMinas) la defiende: “Es campeona de nado sincronizado y premio nacional de cuento”.

La FM 19/07/2023

“A ellas les importa quién eres, y a ellos qué eres”: las diferencias en la amistad entre mujeres y entre hombres según el célebre psicólogo Robin Dunbar.

BBC Mundo 19/07/2023

“La venganza es de gente débil. Las personas fuertes perdonan. Las personas inteligentes ignoran”.

Albert Einstein / quotefancy.com

“Al cielo una mirada larga/ Buscando un poco de mi vida/ Mis estrellas no responden/ Para alumbrarme hacia tu risa” Cantaba Celia Cruz.  (1925-2003). La Reina de la salsa murió hace 20 años.

Te Busco – Celia Cruz (1925 – 2003)