La IA en la industria de servicios públicos

La industria de servicios públicos es conocida por depender de sistemas rígidos y obsoletos que limitan su capacidad para brindar un servicio al cliente personalizado y eficiente, optimizar sus ingresos y adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado. Cuanto más personalizada sea la experiencia, más valorados se sentirán los clientes.

En este contexto, Open International, líder de software especializado en servicios públicos y telecomunicaciones anunció un emocionante avance en su solución CIS 360, conocida como Smartflex. Esta revolucionaria tecnología de inteligencia artificial se presentó en el mercado norteamericano durante el evento más destacado del sector de servicios públicos en mayo, y realizó su lanzamiento en Latinoamérica en el congreso Andesco del pasado 14  de junio en Cartagena de Indias, Colombia.

En línea con su compromiso de escuchar a los clientes y ofrecer soluciones personalizadas, la compañía decidió integrar herramientas de inteligencia artificial generativa, como ChatGPT, en su avanzada plataforma Smartflex. Esta incorporación permite a los representantes de servicio al cliente (CSRs) manejar consultas de manera más eficiente, brindar asistencia en tiempo real y garantizar respuestas consistentes y precisas.

Juan Corredor, CTO de Open International, expresó su entusiasmo: “La integración de ChatGPT en Smartflex es un claro testimonio del compromiso de Open por liderar con soluciones modernas e innovadoras en la industria. En este momento, ChatGPT está generando un gran interés a nivel mundial, y creemos firmemente que su incorporación a Smartflex nos permitirá impulsar la evolución de las empresas de servicios públicos y telecomunicaciones. Nos enorgullece poder incorporar ChatGPT y demostrar nuestra habilidad para aprovechar tecnologías de vanguardia para la evolución de nuestros clientes”.

Al incorporar ChatGPT en esta moderna solución de atención al cliente y facturación Smartflex, Open busca mejorar las capacidades de servicio al cliente y reducir los costos operativos de sus clientes, las empresas de servicios públicos y telecomunicaciones.