Ataque con carro bomba en Tame deja dos muertos y cinco heridos

Al menos cinco heridos dejó la explosión de un carro bomba en inmediaciones de un puesto de control del Ejército en la vía que lleva de Tame (Arauca) hasta Hato Corozal (Casanare). En el sector, conocido como Naranjitos, donde está ubicada una base militar, detonó el explosivo que, según el Ejército, habría dejado al menos dos muertos que viajaban en el vehículo y a cinco militares heridos producto de esta acción violenta.

En su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro ya se pronunció respecto a los hechos: “Repudiable atentado en la vía entre Arauca y Casanare. Varios militares resultaron heridos. Le he pedido al Ministerio de Defensa que se desplace inmediatamente al departamento y atienda personalmente este hecho. No toleraremos más hechos que produzcan zozobra a la población”.

De acuerdo con información del Ejército, ya se desplazaron ambulancias a la zona, pues la explosión alertó a los habitantes de Tame, ya que desde allí se escuchó el estruendo del momento en que detonó el carro.

Hasta el momento de la publicación de esta nota se desconoce quién está detrás de estos hechos. En Tame, municipio ubicado al nordeste de Colombia, hay presencia del Eln y de la disidencia de las Farc del Estado Mayor Central (EMC), grupos que se encuentran en negociaciones de paz con el Gobierno.