Asesinan a dos extranjeros en una de las salidas de Corferias

En la noche del miércoles Bogotá nuevamente registró un hecho de violencia, esta vez en el sector de exposiciones de Corferias, donde fueron asesinados dos extranjeros.

Según versiones de las autoridades, se trata de un portugués y un venezolano que salían de Agroexpo, evento que se lleva a cabo por estos días en el recinto ferial.

La Policía ya cuenta con las primeras pistas del doble homicidio ocurrido al occidente de la capital. Según informó El Tiempo en su portal web, los dos extranjeros fueron asesinados por sicarios que se movilizaban en una moto. Uno de los muertos es un joven ciudadano de nacionalidad portuguesa; el otro, un venezolano que era dueño de un stand de exposición en Agroexpo.

Un primer informe de las autoridades señala que una mujer acompañaba a los extranjeros a la salida del centro de exposiciones cuando fueron atacados con arma de fuego con silenciador.

En efecto, los delincuentes usaron silenciador para contar con más tiempo y huir del lugar con mayor facilidad, explicaron los investigadores en el lugar de los hechos.

Las autoridades ya están recuperando cámaras de video para establecer la ruta de escape de los sicarios, mientras que usuarios y habitantes del sector han subido a redes algunas imágenes exigiendo seguridad en la capital del país.

El sector de Corferias, que siempre se encuentra custodiado por la Policía, dio cuenta de lo sucedido. Los uniformados del CAI de la zona, Centro Nariño, llegaron al lugar acordonado. Hacia la media noche, efectivos del CTI de la Fiscalía realizaron el levantamiento de los cadáveres.

A través de su cuenta en Twitter, las directivas de Corferias se pronunciaron a través de un comunicado sobre el fatal suceso, lamentando y rechazando los hechos que se presentaron en las inmediaciones del recinto ferial, luego del acto sicarial.

“Corferias lamenta profundamente y rechaza los hechos de violencia que sucedieron en inmediaciones del recinto ferial en la noche del 19 de julio, en los que se produjo el fallecimiento de dos personas”, reza el tuit.