Ante cierre de vía Bogotá-Villavo, estas son las rutas alternas

La avalancha que ocurrió en la vía Bogotá – Villavicencio este martes, en la que según reportes oficiales hubo 15 muertos y más de diez desaparecidos en Quetame (Cundinamarca) mantiene bloqueada la vía entre Bogotá y Villavicencio.

Hay que tener en cuenta que la emergencia se presentó por el desprendimiento de roca dadas las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas horas.

or dicho motivo, se anuncia un cierre total de la vía sin tiempo estimado de apertura, en la que se espera seguir en labores de búsqueda para hallar a las personas que se han reportado como desaparecidas.

De acuerdo con Coviandina, concesionario que tiene a su cargo la administración, operación y mantenimiento de la vía Bogotá y Villavicencio no hay un tiempo estimado para retomar la movilidad por los escombros ocasionados por el desbordamiento.

En ese sentido, es importante que las personas tengan en cuenta que la vía Bogotá y Villavicencio podrá estar cerrada durante varias horas, por lo que la recomendación es que tomen rutas alternas para llegar a sus destinos.

Teniendo en cuenta que el retorno de la movilidad de la vía Bogotá-Villavicencio puede tardar varias horas o días, las autoridades de tránsito recomiendan a las personas tomar rutas alternas con el fin de no quedar atascados en dicho bloqueo.

Bajo ese contexto, el gobernador de Cundinamarca indicó algunas opciones en Blu Radio para que las personas pudieran tomar.

Para carros livianos, informó que hay una ruta por el municipio de Guayabetal, Cundinamarca, para llegar a Villavicencio.

Por el lado de los vehículos pesado, el gobernador dijo que la vía de Silvia al Secreto, por el municipio de Sogamoso, en Boyacá, puede ser una opción para que este tipo de vehículos lleguen hasta Villavicencio.

Así mismo, el Ministerio de Transporte compartió lo dos alternativas de rutas para que las personas las puedan tomar:

No obstante, se recomienda a las personas esperar a que esta calamidad se pueda solucionar y así evitar cualquier contratiempo por el estancamiento en dicha vía.