Reciben iniciativas alimentarias en favor de la niñez

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación han recibido este número propuestas e iniciativas alimentarias territoriales para la producción de alimentos con alto valor nutricional y que están dirigidos al desarrollo integral de las niñas y los niños de Colombia.

Dentro de esas iniciativas se encuentra la Senaharina (que tiene una mezcla de ingredientes de frijol guajiro kapeshuna, maíz, plátano verde, ahuyama y trupillo), con la que se sigue construyendo el mapeo nutricional y territorial, apoyados desde las regiones y territorios a través de la Comisión Intersectorial de Seguridad Alimentaria y Nutricional (CISAN) para la producción de alimentos dirigidos al desarrollo infantil.

Este proceso permitirá generar nuevas apuestas integradas con productores de las diferentes regiones en el marco de la soberanía alimentaria, logrando además el desarrollo y emprendimiento productivo de las familias y las comunidades.

PARTICIPA DEL MAPEO DE ALIMENTOS
Los campesinos, pequeños transformadores de alimentos, asociaciones comunitarias y empresas agrícolas pueden seguir entregando sus iniciativas postulándose en el siguiente enlace https://forms.gle/tzgq9n3DE4ZXwA246