Millonarios obtuvo su estrella 16 en final ante Nacional

El estadio Nemesio Camacho El Campín fue el escenario que acogió una noche histórica. Millonarios FC y Atlético Nacional le ofrecieron a los aficionados una final inolvidable.

Con un marcador parcial de 0-0 los clubes iniciaron la puja por la estrella. Jefferson Duque, abrió el marcador en el minuto 31 tras un gran pase de Danovis Banguero para poner al visistante en ventaja parcial por la estrella. En el segundo tiempo, Andrés Llinás se encargó de poner a celebrar al cuadro capitalino, pues con su anotación al minuto 70 empató la serie nuevamente.

Así, todo se definió desde el punto penal. Los “Embajadores” se impusieron 3-2 desde los 11 metros y fue Larry Vásquez el encargado de anotar el gol que levantó en júbilo a toda la hinchada albiazul.

El ‘Embajador’ logró sumar su decimosexta estrella. Durante los primeros 14 minutos del encuentro, los locales mantuvieron el control del balón, jugando de manera pausada y avanzando en el campo. La estrategia planteada por su rival fue clara: esperar para recuperar el balón y buscar el juego aéreo con Pabón o Ángel, aunque ambos jugadores tuvieron un comienzo impreciso.

Sin embargo, Nacional aprovechó en tomar la delantera. Un pase largo de Dorlan encontró a Banguero, quien centró el balón para que Jefferson Duque anotara el primer gol de la noche en el minuto 32. Mackallister también tuvo otra oportunidad de gol en el minuto 36, con un disparo en el centro del área que se desvió tras un rebote en el área.

Con los ‘verdes’ encima en el marcador concluyó la primera etapa. Para la segunda parte del compromiso, los ’azules’ volvieron a tomar el protagonismo; no obstante, el arquero ‘verdolaga’, Kevin Mier, fue clave para ahogar los gritos de gol de los de casa. Parecía que, de esta manera, los de Medellín, iban rumbo a la coronación.

No obstante, la perseverancia de los ‘Millos’ dio sus frutos en el 70′. Después de una serie de rebotes tras un centro de Perlaza, el balón llegó a Llinás, quien remató al arco y desató la alegría absoluta de los más de 30 mil seguidores. El tiempo restante, las acciones continuaron a favor del ‘Albiazul’, pero no hubo cambios, por lo que pasaron a definir a penales donde se impuso Millonarios 3-2.