¡Milagro! Hallan con vida a los 4 niños perdidos en selva del Guaviare

Este viernes las Fuerzas Militares confirmaron que los cuatro niños que se encontraban perdidos en la selva del Guaviare fueron encontrados con vida, en medio de la denominada ‘operación esperanza’. 

Los menores de edad, que llevan 40 días perdido en la selva, fueron hallados sobre las 4:00 de la tarde, según confirmaron fuentes oficiale. 

Lesly, de 13 años; Soleiny, de 9 años; Tien, de 4 años; y Cristin, de solo 11 meses, fueron encontrados por Wilson, el perro de rescate que había desaparecido hace unos días.

El presidente Gustavo Petro aseguró en sus redes sociales el hallazgo de los menores con un emotivo mensaje: “¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los 4 niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana”.

A su llegada al país el mandatario confirmó que los menores no se encontraban en poder de ninguna comunidad indígena, como se había especulado en algún momento, sino que por el contrario lograron sobre vivir durante 40 días en la selva por sus propios medios.

“El mensaje es que están débiles, dejemos que los médicos hagan su valoración y ya sabremos”, manifestó a los medios de comunicación. Así mismo, resaltó que es “un regalo para la vida que nuestros niños hayan sido cuidados por nuestra selva”.

Los niños perdidos en la selva del Guaviare desaparecieron el primero de mayo de 2023 cuando se accidentó la avioneta en la que iban junto con tres adultos que perdieron la vida. Una de las personas fallecidas era la madre de los pequeños.