JEP lanza miniserie sobre los hallazgos en Dabeiba

Luego de la Audiencia de Reconocimiento de Verdad, en Dabeiba, se lanzó la miniserie documental sobre el proceso y los hallazgos que ha realizado la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en este municipio de Antioquia y en el marco del macrocaso ilustrativo conjunto que investiga ‘falsos positivos’ en la región del Urabá antioquieño, en el que trabajan los magistrados de la Sala de Reconocimiento en los casos 03 y 04.

La serie, creada y realizada por el periodista Juan Camilo Velandia, de la JEP, se titula El Cementerio de la verdad. Los horrores que la JEP desenterró en Dabeiba.

Esta serie está basada en el auto de determinación de hechos y conductas (ADHC), y es producto de años de trabajo de campo de la más alta calidad. Contiene entrevistas detalladas y exclusivas de siete de los ocho máximos responsables, al tiempo que destaca y da prelación a los hechos que describen los tres patrones macrocriminales identificados en el proceso judicial.

En total son diez episodios que serán emitidos cada noche desde el 28 de junio en el canal de YouTube de la entidad. A lo largo de la audiencia se proyectaron versiones cortas de algunos episodios, que duran en promedio 10 minutos.