Crearían un fondo internacional para que el Eln no secuestre ni extorsione

En Alemania, donde el presidente Gustavo Petro se encuentra en una visita de Estado, fuentes de la Casa de Nariño le confirmaron la creación de un fondo internacional multidonante para financiar al Eln y que “deje de secuestrar”.

De acuerdo con información entregada por Noticias Caracol, este fondo para financiar al Eln consistiría en que varios países del mundo hagan aportes económicos a Colombia para trasladarlos a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional.

Ni el nombre de los países que van a hacer los aportes económicos a Colombia ni la cifra que entregan se conocerán, de acuerdo con lo dicho por la fuente de la Casa de Nariño a este medio de comunicación.

Esta financiación pretende, aseguran, que el Eln deje así acciones contra la población civil como el secuestro y la extorsión, las cuales no están contempladas en el cese al fuego pactado entre el grupo ilegal y el gobierno Petro, el cual inicia el próximo 3 de agosto.

Por su parte, El fiscal general, Francisco Barbosa, cuestionó fuertemente la propuesta de crear un fondo internacional ‘multidonante’ para financiar al Eln y advirtió que esa iniciativa se constituye en una ‘vacuna’ contra los colombianos.

Las declaraciones del fiscal general se dieron en el marco de la Convención Bancaria realizada por Asobancaria en la ciudad de Cartagena.

De acuerdo con el fiscal Francisco Barbosa, esa iniciativa no tiene asidero y parece más una propuesta alucinante.

“No podemos entender por ejemplo, esas propuestas alucinantes que se han hecho en los últimos días y que espero no sean reales, de que se quiere establecer no un subsidio para que el Eln deje de delinquir, sino una vacuna contra los colombianos”, dijo Barbosa.

Asimismo, sostuvo que “para que esa vacuna se le imponga a los colombianos de forma masiva, entregando un estímulo para la criminalidad en diferentes territorios del país”.

El fiscal general, Francisco Barbosa señaló que “los colombianos merecen no ser vacunados públicamente, antes nos vacunaban, por lo menos secretamente”.