Continúa búsqueda de ‘Wilson’, perro que halló a niños en la selva

Como un “héroe de cuatro patas” describen a ‘Wilson’, el perro que fue clave en la llamada ‘Operación Esperanza’ y que incluyó binomios caninos para el rastreo y la búsqueda de los niños perdidos en medio de la selva del Guaviare y Caquetá, cuyo resultado fue exitoso. Los niños fueron encontrados el pasado viernes 9 de junio, después de 40 días desaparecidos. Sin embargo, ‘Wilson’ sigue desaparecido desde el 18 de mayo.

El comandante general Pedro Sánchez Suárez, del Grupo de Operaciones Especiales, confirmó en las últimas horas que el perro Wilson sí estuvo con los niños cuando estos no habían sido encontrados. Relató que los mismos niños fueron quienes confirmaron dicha noticia.

Según las Fuerzas Militares, uniformados del Ejército vieron a ‘Wilson’ en dos oportunidades perdido en medio de la selva. Ante varias maniobras y el llamado de su guía entrenador, el perro no regresó. Es por ello por lo que las Fuerzas Militares confirmaron en la mañana del 10 de junio que la ‘Operación Esperanza’ continúa hasta que el perro aparezca. Ahora, los esfuerzos se concentran en su búsqueda para concluir la misión con éxito y con todos sus integrantes sanos y salvos:

“Nosotros tenemos un dicho: no dejamos un comando atrás, mucho menos dejaríamos a Wilson”, dijo el general Suárez. El general también fue enfático en decir que, si bien, tienen la esperanza de encontrar a Wilson, las condiciones del terreno no hacen fácil su búsqueda:

“Somos conscientes de lo complejo que es encontrarlo en lo profundo de una hostil, pero también bendecida selva que tenemos”.

Seguido aseguró que ya se está poniendo en marcha una estrategia para el rescate del canino:Hemos decidido llevar a cabo una estrategia para garantizar la continuidad de la búsqueda de ‘Wilson’ en la zona.

Por ahora, solo puedo decir que el objetivo es encontrarlo, pero habrá un tiempo y un espacio razonable que iremos registrando en la operación y que nos indique hasta donde podremos llevar a cabo la búsqueda de ‘Wilson’”.

‘Wilson’ es un pastor belga de seis meses que fue encomendado para la labor de búsqueda en la ‘Operación Esperanza’. Su desaparición en medio de la selva, al parecer, se complicó por las dificultades del terreno y debido el mal clima que acompañó con lluvias la búsqueda.