‘Señorita 89’ revela secretos de los concursos de belleza

El canal de televisión Lifetime presenta este domingo 7 de mayo la serie mexicana ‘Señorita 89’, un thriller ambientado a fines de los años ’80 que tiene como telón de fondo la preparación de las candidatas a Miss México y que expone cómo detrás del glamour del concurso de belleza se esconde una cruda realidad y un mundo oscuro en donde al final las concursantes competirán no solo por llevarse la corona, sino que también, por salir con vida del certamen.

Cada domingo en bloque de dos episodios por noche, la serie de ocho capítulos dirigida por la argentina Lucía Puenzo cuenta la historia de Concepción (Ilse Salas), la matriarca del concurso de belleza más importante del país, quien junto a un equipo de expertos maquilladores, entrenadores e incluso cirujanos plásticos, recibe en su finca ‘La Encantada’ a las 32 participantes que buscan convertirse en la ganadora del año 1989.

Cada una de las concursantes trae consigo su pasado, así como la fantasía de convertirse en la nueva reina mexicana y en el orgullo de sus estados de origen. En ese contexto, las mujeres deberán someterse a un duro entrenamiento durante tres meses con el propósito de llegar al final certamen y alcanzar la preciada corona.

‘Señorita 89’ cuenta con un increíble reparto multi-galardonado con las actuaciones de Ilse Salas (Güeros, Las niñas bien), Mabel Cadena (Black Panther: Wakanda Forever), Natasha Dupeyrón (La boda de mi mejor amigo, La vida inmoral de la pareja ideal), Ximena Romo (Esto No es Berlín, Como si fuera la primera vez), Bárbara López (Desenfrenadas, Amar a muerte), Leidi Gutiérrez (Chicuarotes, Las Elegidas), Coty Camacho (Desenfrenadas), junto con Edwarda Gurrola (Luciérnagas, Soy tu fan), Marcelo Alonso (Neruda), Juan Manuel Bernal (Monarca, Obediencia perfecta), Luis Ernesto Franco (Falsa identidad, La Boda de la Abuela), Ianis Guerrero (Nosotros los Nobles, Vuelven), y con la actuación especial de Ari Brickman (El Chema, El señor de los cielos).

Vigiladas en todo momento y sin posibilidad alguna de contactarse con el mundo exterior, algunas de las
chicas comienzan a darse cuenta que “La Encantada” no es el lugar de ensueño que aparenta ser, viviendo incluso momentos traumáticos y dolorosos que llevarán a las modelos a apoyarse y unir fuerzas. Mientras mantienen las apariencias bajo bellos vestidos, maquillajes y actividades en sociedad un grupo tratará de huir del horrible lugar.

‘Señorita 89’ encaja perfectamente en la estrategia de series de Lifetime ya que es un Thriller con perspectiva femenina con un elenco estelar, una serie de ficción con elementos reales hecha en México con altos valores de producción que atraparán a la audiencia de principio a fin”, comenta Carmen Larios, Senior VP de Programación y Producción de Lifetime Latin America.

La serie de ocho episodios serán transmitidos de dos capítulos por noche cada domingo a partir del 7 de mayo, desde las 9:00 de la noche. Fue filmada en Ciudad de México, Acapulco, Oaxaca y Ciudad Juárez. Está producida por los hermanos chilenos Juan de Dios y Pablo Larraín ̶ ganadores del Oscar por Una Mujer Fantástica de Sebastián Lelio ̶ , junto con Ángela Poblete y Marianne Hartard de Fábula y Christian Vesper de Fremantle; escrita por la cineasta argentina Lucía Puenzo que también dirige, María Renée Prudencio y Tatiana Mereñuk, y dirigida por Nicolás Puenzo, Silvia Quer y Jimena Montemayor.