Reino Unido anuncia aporte para combatir deforestación en la Amazonía

El ministro de relaciones exteriores, Álvaro Leyva, celebró la noticia anunciada por su homólogo británico, al destacar las buenas relaciones y apoyo continuo a la paz por parte del Reino: “tenerlos aquí, comprometidos a financiar proyectos de reforestación y cuidado de la Amazonia y no solo de la Amazonia sino de todo lo que es el trópico húmedo, es muy gratificante para nosotros”. 

El jefe de la diplomacia colombiana valoró el compromiso de ese país con el “batallar todo lo que está dañando el planeta tierra. Tenemos hoy en Reino Unido uno de nuestros mejores aliados”, aseguró. 

La inversión anunciada por el Reino Unido se centrará en la lucha contra las principales causas ilegales de la deforestación  y los delitos contra el medio ambiente en la región, así como en la promoción de los medios de vida sostenibles. 

Colombia y Reino Unido tienen 198 años de relaciones diplomáticas constructivas, fructíferas y fluidas en materia de paz, economía y medio ambiente. El país europeo es donante en la implementación del Acuerdo de Paz de 2016, aporta recursos al Fondo Europeo para la paz y al Fondo Multidonante de Naciones Unidas.