Las notifrases

Si revelas tus secretos al viento, no debes culpar al viento por revelarlos a los árboles.
Jalil Gibran / Goodreads / Junio 2023

“Lo más difícil de la vida no es conseguir lo que queremos, ni siquiera saber lo que queremos, sino saber qué querer. Creemos que queremos conexión, pero tan pronto como el contacto llega más profundo que la piel del ser, retrocedemos con el terror de la vulnerabilidad”.

Alain de Botton en su libro The School of Life. 2020

WhatsApp quiere ser como Zoom y Meet: pronto podrás compartir tu pantalla en las videollamadas. WhatsApp ha comenzado a probar una nueva función para videollamadas que te permitirá compartir la pantalla de tu móvil con otras personas.

Hipertextual 30/05/2023

“Las vacaciones no mejorarán las cosas. Cambiar de trabajo no mejorará las cosas. Obtener el reconocimiento que se merece no mejorará las cosas. Las drogas no mejorarán las cosas. Lo único que mejorará las cosas es tu relación contigo mismo”.

Brain Food Junio 2023

“Estoy tratando de encontrar esos raros momentos en los que te sientes completamente iluminado. Los hechos nunca te iluminan… Pero esos raros momentos de iluminación que encuentras cuando lees un gran poema, lo sabes al instante. Instantáneamente sientes esa chispa de iluminación. Casi que te sales de ti mismo y ves algo sublime”.

Werner Herzog, es un director, documentalista, guionista, productor y actor alemán de 80 años. Tim Ferriss blog /Junio 2023

“Estamos en una época emotivista en la que triunfa la polarización. Porque es más fácil manejar la emoción que la razón. Para manejar la razón hacen falta argumentos”.

Adela Cortina / El País Semanal / El Colombiano 28/05/2023

LOS 5 EDIFICIOS INTELIGENTES MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO
Amina Jover | 19 mayo 2023 | Viajes | 0

https://quo.eldiario.es/ciencia/viajes/q2305413061/los-5-edificios-inteligentes-mas-importantes-del-mundo/

No es serio un proceso de paz en Colombia en el que una parte exige y la otra suplica y ruega, mientras minimiza la gravedad de los hechos violentos. El “pida no más” de la paz total.

Editorial El Colombiano 28/05/2023

Gustavo Petro se pronunció tras su llegada a la cumbre de presidentes en Brasil: “América Latina está unida en discursos, pero no en proyectos” En su alocución el mandatario se refirió a una propuesta que liderará para que el trabajo por la selva amazónica salga “del cambio de deuda pública por acción climática”.

Infobae 30/05/2023

Boric el presidente de Chile, ante el apoyo sudamericano a Maduro: “Los derechos humanos no son una construcción narrativa”. Lula reúne en Brasilia a sus homólogos del cono sur para pedirles que aparquen las diferencias ideológicas y actúen en bloque.

El País España 31/05/2023

Los grupos armados ilegales ya están movilizando a las comunidades en los territorios. Tienen el dinero y las armas para hacerlo. Serán los que hagan las verdaderas reformas allí…controlan de verdad a la gente.

Pedro Medellin Torres.

El Tiempo 4/05/2023

“El poder es la capacidad que tiene una persona o un determinado grupo de imponer su verdad como verdad para todos”.

Michel Foucault

Debemos resaltar que Francia, la vicepresidenta de la nación, propuso que en todo el suelo cafetero se enseñara la lengua suajili, uno de los idiomas principales de Kenia.

Semana 27/05/2023

El negocio de la coca está en crisis en Colombia: Las causas tras el insospechado fenómeno. Los campesinos reclaman numerosas pérdidas en un negocio que jamás había experimentado un conflicto de esta manera. Bajos precios y pocos clientes.

Fuente: Emol.com

https://www.emol.com/noticias/Internacional/2023/05/28/1096310/crisis-negocio-cocaina-colombia.html

“Las elecciones celebradas el domingo me revelan claramente que no tengo hoy el amor de mi pueblo.”

Pedro Sánchez, presidente del gobierno español ante la debacle electoral del domingo.

El Manifiesto 29/05/2023

Gustavo Petro
@petrogustavo / Es Alemania 1933.

Lo que dice Petro ante el triunfo de la derecha en España este domingo. PETRO COMPARA EL CRECIMIENTO DE VOX EN ESPAÑA CON EL NAZISMO ALEMÁN.

La Silla Vacía Mayo 29, 2023

“Derogaría todas las leyes que se han impuesto por ideología…al margen de que minan la convivencia”.

Isabel Díaz Ayuso. Presidenta de la Comunidad de Madrid.

La Razón/El Colombiano 5/05/2023

Drones Kamikaze atacan ‘al oído” del palacio de Putin mientras una nube en forma de hongo llena el cielo en ‘el peor ataque contra Moscú desde la Segunda Guerra Mundial’.

The U.S. Sun /30/05/2023

Atenas: una auténtica democracia. Los partidos políticos no existían…En la Asamblea o ‘Ekklesía’ no existían concentraciones de seguidores por la sencilla razón de que los partidos políticos o ‘hetaireíai’ estaban prohibidos.

La Gaceta de la Iberoesfera / Junio 2023

“Las luchas se han ido centrando menos en la libertad, la igualdad y la fraternidad y más en la identidad…esa identidad es un producto. En las democracias liberales todo se convierte en un producto”.

Élizabeth Roudinesco en su último libro “El yo soberano”. ETHIC / El Tiempo 28/05/2023

Teia Plana: “Las tiendas de ropa tendrían que ser como las de zapatos, donde a nadie le preocupa su talla”.

S Moda / junio 2023

“Todos podemos consumir lo que elijamos en las redes, pero no todos somos tan torpes como para votar por aquel que lo único que busca es ser viral. Un seguidor no es igual a un voto”.

Amalia Londoño / El Colombiano 23/05/2023

“Las EPS no van a desaparecer, pero dejarán de ser intermediarias”.

Guillermo A. Jaramillo, MinSalud Colombia.

El Tiempo 28705/2023

“Petro siempre se lava las manos”. Petro Pilatos. Columna de Mauricio Vargas para El Tiempo. 28/05/2023

Principales causas de muerte en Colombia 2022: Enfermedades del corazón 5.295 personas. Enfermedades vías respiratorias 2.508 personas. Enfermedades cerebrovasculares 1.698 personas. Enfermedades del sistema nervioso 1.207 personas.

El Tiempo 28/05/2023

Instrumento de pago preferido en Colombia: 78,4 % Efectivo / 7,9 % tarjeta débito / 1,2 % tarjeta crédito / 12,6 transferencia electrónica.

El Colombiano 28/05/2023

2.700 millones de dólares lo que pagaron los Gilinski para  ingresar con siete opas y compra de acciones a los grupos Nutresa y Sura. La ganancia alcanzada ronda los 5.000 millones de dólares.

Economía/El Tiempo 28/05/2023

Dove hace una valla publicitaria con jeringas para perforar las tendencias de belleza tóxicas. 50.000 jóvenes se inyectan en la cara cada año para cambiar su apariencia. Según las estadísticas, un número alarmante de jóvenes de 14 a 17 años recurren a los inyectables para cambiar su apariencia.

The Drum 29/05/2023

“Ahí donde se queman libros, terminan quemando también personas”.

H. Heine / El Tiempo 23/05/2023

La empresa de chips Nvidia se convirtió en un negocio de 1 trillón de dólares gracias al auge de la IA.
La venta de chips e infraestructura especializada se está convirtiendo en una industria de trillones de dólares.

The Economist 31/05/2023

Siento como si estuviera perdiendo todas mis hojas / Ya no sé qué pasa / Ya no tengo dónde poner la cabeza / Sé que mi reloj está en mi muñeca. Eso sí lo sé, por el viaje.

Frases al final de la película The Father con Anthony Hopkins (ganador del Oscar) 2021 / guides4moms / Junio 2023

“El cambio más grande que he visto en las relaciones es el maldito teléfono inteligente.
Como terapeuta, sé lo que está separando a las parejas. Cómo se acaban las relaciones y el flagelo del smartphone”.

BY ANDREW SOFIN / The Walrus / Sociedad / Junio 2023

Barbra Streisand, Céline Dion – Tell Him (Official Remastered HD Video)