Las notifrases

“La iluminación no es un logro. Es un regreso a casa”.

Sadhguru / Guía hacía la felicidad /Mayo 2023

“De todo, nos quedarán tres cosas: La certeza de que estamos siempre comenzando / La certeza de que debemos continuar / La certeza de que seremos interrumpidos antes de terminar / Por lo tanto debemos hacer de esa interrupción un camino nuevo / De la caída hacer un paso de baile / del miedo, una escalera / Y del sueño un puente para un nuevo encuentro”.

 Fernando Pessoa. Del libro Vocé é do tamanho de seus sonhos escrito por César Souza / 2003

Ahora cualquiera puede tener su propio estudio Disney, gracias a la IA generativa. Stable Animation es como tener un grupo de animadores talentosos al alcance de tu mano. Stable animation: TODOS SON DISNEY AHORA!

Xataka 15/05/2023

“La teoría de la singularidad tecnológica prevé un punto en el tiempo en el que los humanos pierden control sobre sus invenciones debido al ascenso de la consciencia en la superioridad de las máquinas. La IA tendrá atributos ajenos a la naturaleza humana: memoria ilimitada, capacidad de procesamiento lumínica, automatización de decisiones sin emociones”.

J. Mauricio Gaona / El Tiempo 15/05/2023

“La tecnología, como la biología, no existe en ausencia de evolución. La tecnología no está reemplazando artificialmente la vida, es la vida”. “La aparición de inteligencias artificiales y datos y computación a escala planetaria puede verse como una progresión evolutiva: una biosfera que se convierte en una tecnosfera”.

BY SARA WALKER / Noema / Mayo 2023

Físicos crean partículas escurridizas que recuerdan su pasado. En dos experimentos emblemáticos, los investigadores utilizaron procesadores cuánticos para diseñar partículas exóticas que han cautivado a los físicos durante décadas. El trabajo es un paso hacia las computadoras cuánticas a prueba de choques… Al “trenzar” partículas entre sí, las computadoras cuánticas podrían almacenar y manipular información de una manera que proteja contra errores.

quantamagazine / Mayo 2023

De hecho, la tendencia a que una compra lleve a otra tiene un nombre:  El Efecto Diderot que afirma que la obtención de una nueva posesión genera muchas veces una espiral de consumo.

James Clear en su libro “Atomic Habits”. 2018

“Mientras los rituales crean una comunidad sin comunicación (La coronación de Carlos III) lo que predomina hoy es una comunicación sin comunidad (penetración de redes sociales). La desaparición de los símbolos remite a la progresiva atomización de la sociedad”.

Byung-Chul Han en su libro “La desaparición de los rituales”. 2020

Los astrónomos descubren 62 nuevas lunas que orbitan alrededor de Saturno. Un nuevo descubrimiento eleva el recuento total de lunas de Saturno a 145 lunas. Declaró el  físico Sascha Kempf  / Los anillos de Saturno no tienen más de 400 millones de años. Y son mucho más jóvenes que el mismo Saturno, que tiene unos 4.500 millones de años. 

phys.org/news 14/05/2023

Cuando EEUU planteó lanzar una bomba nuclear en la Luna: “Quería una nube en forma de hongo visible desde la Tierra”.
Carlos Prego Reiffel, en 2000: “EEUU se estaba quedando atrás en la carrera espacial. El objetivo principal de la detonación era un ejercicio de relaciones públicas y una demostración de superioridad”. En tiempos delirantes, ideas delirantes.

Xataka 15/05/2023

“El niño vive en un mundo donde todo es posible”, reflexiona Gustavo Martín Garzo. El escritor defiende la mirada del niño hacia la naturaleza: “Los niños se fijan en las hormigas, en las palomas que se posan al lado. Les asombra que se echen a volar. Viven en comunicación con el mundo. Y esa comunicación, nosotros, en gran parte, la hemos perdido”. BBVA Videos Aprendamos juntos 

https://aprendemosjuntos.bbva.com/especial/nunca-abandonamos-nuestra-infancia-gustavo-martin-garzo/

No se deje engañar por eufemismos como “asistencia de seguridad”. Estados Unidos está librando una guerra de poder con Rusia, y no es inherentemente favorable a Putin preguntar por qué. (Tampoco es exclusivamente de derecha o de izquierda).

Harpers Mag Twitter 16/05/2023

“La reforma no garantiza el derecho a la salud, destruye el sistema en Colombia”.

César Gaviria / El Tiempo 14/05/2023

Alejandro Gaviria le lanzó dura advertencia al presidente Gustavo Petro: “las reformas a la salud no ponen gobiernos pero pueden tumbarlos”. El exministro aseguró que la reforma a la salud es “ilegítima, fracasará, así sea aprobada”.

Semana 16/05/2023

“Militares vendiendo munición que asesina a militares”. Una investigación determinó que el armamento incautado a las disidencias de las Farc pertenecía al ejército/

Informe de la Fiscalía

Semana 13/05/2023

Nayib Bukele irrumpe en la política colombiana.
Una encuesta asegura que al 55% de los colombianos les gustaría un presidente como el salvadoreño. Algunos candidatos locales prometen importar su modelo de seguridad.

El País España 17/05/2023

ELN señala que la mesa de diálogos con el Gobierno “ha entrado en crisis”. Mediante un comunicado, la comandancia del grupo insurgente afirmó que el Gobierno de Petro los ha irrespetado de manera continua.

redmas.com /15/05/2023

PETRO PRESIONA AL ELN CON RECETA CONOCIDA: CUESTIONA SU PUNTO DE HONOR.
El presidente cuestionó el carácter revolucionario de la guerrilla que provocó una “crisis” en la mesa de diálogos.

La Silla Vacía / Mayo 16, 2023

“ELN lleva mamándole gallo al Estado colombiano durante cinco décadas”: Iván Duque. El expresidente Iván Duque habló de los diálogos con el ELN, las declaraciones de Salvatore Mancuso y el futuro del país si se dan las reformas del Gobierno.

Blu Radio 16/05/2023

Atención: EE. UU. deportó a señalado jefe eleno extraditado; ¿qué hay detrás? Yamit Picón Rodríguez, señalado integrante del Eln permanece en calabozo de la Dijín en Mártires, Bogotá. Había sido extraditado en 2021.

El Tiempo 17/05/2023

EL RUIDO DEL TRANSPORTE AUMENTA EL RIESGO DE SUICIDIOS
Baltasar Pérez | 12 mayo 2023 | CIENCIA, Psicología, SALUD, SER HUMANO | 0

https://quo.eldiario.es/psicologia/q2305658750/el-ruido-del-transporte-aumenta-el-riesgo-de-suicidios/

La mala hora de la izquierda..América Latina es la región de las oportunidades perdidas…la ola rosada en la región puede llegar a ser fugaz. 

Financial Times / Semana

13/05/2023

“No soy nada original en decirlo, pero es notorio que hay dos Petros: uno utópico, revolucionario, que todavía está marcado por su experiencia en el M-19 y que quiere cambiar todo; otro que es un político democrático, pragmático, que juega dentro del sistema”. 

Michael Reid / The Economist /Infobae 16/05/2923

Tom Hanks aseguró que con el avance de la IA podrá protagonizar películas incluso después de su muerte. El actor habría predicho el auge de esta herramienta hace casi 20 años, cuando fue seleccionado para protagonizar la cinta “El Expreso Polar”.
Infobae 16/05/2023

Favor reconsiderar su viaje. Advertencia del Departamento de Estado en Washington a los ciudadanos estadounidenses que desean viajar a Colombia.

La FM 16/05/2023

“El populismo considera que siempre ha de haber una tensión amigo-enemigo”.

‘Contra los populismos’ arranca con los de derechas, alentados desde el atentado contra las Torres Gemelas por George Bush y José María Aznar JUAN CRUZ|Madrid|


Somos madres, pero también mujeres profundamente eróticas. El placer debe continuar. La maternidad nos cambia el cuerpo, los ritmos y, tal vez, las ganas, pero no mata la libido.

Vogue España /Junio 2023

Conciencia Sur: En la Amazonía nos va la vida.
Los fenómenos que afectan a la Amazonia y que causan graves sequías en la pampa argentina repercutirán en todo el mundo, advierte “Pepe” Mujica.

DW Actualidad 15

“Baila hasta que te rompas”.

Rumi / Brainy quotes / 2023

“La gran lección de la vida, cariño, es nunca tenerle miedo a nadie ni a nada”.

Frank Sinatra, cumple 25 años de fallecido.

Frank Sinatra – Fly Me To The Moon (Live At The Kiel Opera House, St. Louis, MO/1965)