Las notifrases

“Crear con el corazón; construir con la mente”.

Criss Jami, 35 años, de su libro Diotima (Poemas). 2023

“El arte de la guerra nos enseña a confiar no en la probabilidad de que el enemigo no venga, sino en nuestra propia disposición para recibirlo; no por la posibilidad de que no ataque, sino por el hecho de que hemos hecho nuestra posición inexpugnable”.

Sun Tzu

“Todo lo que puedes imaginar es real”.

Pablo Picasso, pintor /wework.com/2023

“Soy una canción, cambiando. Soy una luz de lluvia cayendo a través de una vasta oscuridad hacia una diferente oscuridad”.

Del libro “Entonces la guerra” del poeta Carl Phillips / Premio Pulitzer 2023 /1440 news 9/05/2023

¿CÓMO CAPTURAR CARBONO DEL AIRE PARA LUCHAR CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO?
Por Baltasar Pérez | 4 mayo 2023 | Cambio climático, TECNOLOGÍA | 0

https://quo.eldiario.es/naturaleza/cambio-climatico/q2305926099/como-capturar-carbono-del-aire-para-luchar-contra-el-cambio-climatico/

El millonario imperio que quedará bajo el mando del rey Carlos III del Reino Unido. Se estima que el rey tiene una fortuna personal de más de US$800 millones, pero los activos de la Corona británica superan los US$21.000 millones

 República / 6 de mayo de 2023

Fiscales de 13 países de Iberoamérica rechazaron los ataques de Petro contra el fiscal Francisco Barbosa. Se conoció un documento firmado por los diferentes fiscales en apoyo al Fiscal General de Colombia.

Infobae 9/05/2023

¿Colombia federal? Qué buscan gobernadores con la propuesta y qué cambiaría para los ciudadanos…
En el marco de la conmemoración de los 160 años de la Constitución de 1863, los mandatarios están pidiendo que el país avance hacia la autonomía regional.

Pulzo 9/05/2023

Ministro del Interior admite que habrá negociación con narcos: “No le pongamos eufemismos”
Lo dicho por el ministro del Interior Luis Fernando Velasco va en contravía del pedido que había hecho hace algunas semanas el fiscal Francisco Barbosa, quien había hecho un llamado a no negociar con narcotraficantes.

Blu Radio 10/05/2023

Frontera Energy y GeoPark, se suman a las compañías petroleras que intentan salir del país rescindiendo los contratos firmados con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) alegando distintas razones, pero la que más han esgrimido son los problemas de orden público en las regiones productoras de petróleo y gas. Las2orillas | mayo 08, 2023 |

La economía de Colombia irá en “caída libre” con Petro: Senador Marco Rubio de EE.UU.
El legislador republicano de Estados Unidos, Marco Rubio, criticó las propuestas del gobierno Petro de prohibir la exploración de petróleo y el fracking de gas, afirmó que dañará la economía de Colombia y afectará a los más vulnerables.

El Americano noticias 9/05/2023

MinHacienda responde a MinMinas: “gasolina no va a bajar, aunque se puede moderar el alza”.
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, afirmó en La W que la alternativa que planteó la ministra de Minas es de mucho riesgo para la estabilidad fiscal.

W Radio 9/05/2023

“Si el desarrollo rural no acompaña la reforma agraria, podría fracasar”.

Diego Bautista, presidente de la Agencia de Desarrollo Rural en Colombia.

El Tiempo 8/05/2023

“No creo que Petro sea comunista ni que se vaya a perpetuar en el poder. Lo que sí creo es que es un gobernante caótico, utópico y un poco irracional…el petróleo, la vivienda, la infraestructura y la minería legal están paralizadas”.

Felipe López Caballero, por 40 años dueño de Semana. El Tiempo 8/05/2023

Portada The Economist UK 6 DE MAYO 2023 / Los gobiernos viven en “fantasyland”. 
En todo el mundo, no logran enfrentar el terrible estado de sus finanzas. Países con fantasías fiscales: ¿Cuándo despertarán los políticos?

La derecha logra una amplia victoria electoral en Chile y comandará el proyecto de la nueva Constitución.

BBC Mundo / Derrota de la izquierda en Chile: campanazo para América Latina’/ El Nuevo Siglo 8/05/2023

El mal rato de la izquierda en Latinoamérica: ¿la derecha volverá al poder? Los triunfos derechistas en las votaciones de Chile y Paraguay muestran los aprietos de la izquierda.

El Tiempo 10/05/2023

Por qué los bancos centrales están comprando oro al ritmo más rápido en 80 años.

BBC Mundo 9/05/2023

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-65525518

António Guterres: “Ahora no es posible la paz en Ucrania. Las dos partes creen que pueden ganar”. El secretario general de la ONU reprocha la falta de compromiso frente al clima y la migración.

El País España 9/05/2023

“El amor es una apuesta salvaje, puesta en la libertad. No es la mía; es la libertad del otro”.

Rilke (1875-1926), poeta austríaco. Brainy quote /Mayo 2023

Un algoritmo de IA diseñado por Harvard predijo el cáncer de páncreas 3 años antes de los síntomas. Es una herramienta desarrollada por científicos de la universidad estadounidense para evaluar el riesgo de cáncer. Permitiría acceder a diagnóstico y tratamientos de manera temprana /

Infobae 9/05/2023

La inteligencia artificial / “No puedo imaginar un campo donde no se aplique”. La creatividad no puede ser mercantilizada. La IA no puede crear el objetivo o la meta. Los humanos hacen eso.

Daniel Hulme CEO de Satalia. WPP Mayo 2023

“La palabra nosotros es inconscientemente positiva y la palabra ellos es inconscientemente negativa”.

John Barch, psicólogo. Conversation quotes. Mayo 2023

“Estar con amigos nos salva… Genera endorfinas, que son el mejor medicamento antidepresivo. Y es gratis” Robin Dunbar (Reino Unido, 1947), es antropólogo, psicólogo y biólogo evolucionista. El número máximo de amigos que podemos tener es 150″, lo que se conoce como “número Dunbar”, una medida del límite cognitivo de individuos con los cuales se puede tener una relación estable.

BBC mundo 10/04/2023

Matthew Cobb, zoólogo: “La esencia humana es la colaboración y es lo que nos ha dado nuestro poder”.
El científico británico explica cómo las neuronas del estómago de la langosta pueden ayudar a comprender nuestra mente.

The Guardian UK 10/04/2023

Esta inteligencia artificial te imagina saliendo y divirtiéndote con tus amigos.
¿No consigues quedar nunca con tus amigos? Ya no te preocupes, esta IA te tiene cubierto. Con ella puedes generar fotos tuyas con otras personas que se encuentren en tu lista de contactos.

Hipertextual 10/05/2023

Donald Trump fue hallado culpable de abuso sexual y difamación por un jurado en Nueva York y deberá pagar 5 millones de dólares en daños.

Infobae

¿Por qué algunos en la nueva encuesta todavía quieren a Trump en 2024 incluso si está acusado penalmente? “Puede que sea una mala persona, pero es un buen presidente”, dice uno.

ABC news por Tal Axelrod 10/05/2023

Prepárate: Cuando tengas el 90% de un gran proyecto terminado… terminar los detalles finales tomará otro 90%. Construir casas y filmar películas son famosas por tener dos 90%s.

Kevin Kelly. Del libro “Excellent advice for living” 2023

Disney planea vacaciones en Colombia inspiradas en la película ‘Encanto’.

El Nuevo Herald Miami / Mayo 2023

Muere Rita Lee, la reina del rock y la psicodelia brasileña, a los 75 años. La compositora, cantante de Os Mutantes y estrella del Tropicalismo ha fallecido a causa de un cáncer rodeada de su familia en su casa de São Paulo

ABC España 9/05/2023

Baila Conmigo… como se baila en la tribu.

Rita Lee