Inter y Manchester City jugarán la final de la Champions League

Manchester City goleó 4-0 al Real Madrid y tras el 1-1 de la ida sentenció la serie para meterse en la final de la Champions League, donde jugará con Inter de Milán, el sábado 10 de junio, en Estambul.

La presión del City se pudo percibir de entrada, con el Real Madrid complicado como pocas veces se le ha visto a los merengues. El ataque de los ingleses era una mezcla perfecta de rotación de balón y avances frenéticos. En los 6’ Erling Haaland llegó por el costado del área y se sacó a Thibaut Courtois, pero nadie alcanzó a llegar al pase atrás desde línea de fondo. A los 7’ intentó Rodri con un remate desviado.

En los 12’ Haaland pudo abrir la cuenta, pero su cabezazo desde la entrada del área chica salió con poca potencia y al cuerpo del arquero merengue. A los 20’ otro cabezazo de Haaland sacó lo mejor de Courtois y el arquero belga voló en una tapada espectacular para salvar el arco del Real Madrid. Sin embargo…

El premio buscado por el City por fin llegó con el golazo de Bernardo Silva con un zurdazo cruzado desde dentro del área en los 22’, esto tras la gran asistencia de Kevin De Bruyne. Y Haaland pudo convertir en los 26’, pero definió desviado.

En la primera del Real Madrid, Ederson se anticipó en la salida para llegar a embolsar el balón antes que Karim Benzema (32’). Y en la última el travesaño calló los gritos merengues tras un furioso remate de distancia de Toni Kroos. Fue a los 34’.

Bernardo Silva apareció en los 36’ para conectar un rebote de cabeza y ya era 2-0 para el ManchesterCity. Ya en el segundo tiempo Haaland se encontró con el achique magistral de Courtois y el balón impactando en el travesaño (72’).El autogol de Éder Militao en los 75’ sólo ratificó la superioridad total y el triunfo de la propuesta de Josep Guardiola ante el plan de Carlo Ancelotti. 3-0 para el City y la clasificación a la final de la Champions League.

Antes del final fue Ederson el que se lució dos veces en una misma jugada desesperada de los merengues en búsqueda del descuento y Julián Álvarez sentenció el definitivo 4-0 en los 90’.Con Real Madrid eliminado, Manchester City jugará la final de la Champions League frente al Internazionale Milano el próximo 10 de junio, duelo que se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, en Turquía.