Indagan presunto pago de sobrecostos en compra de vehículos militares

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra funcionarios por determinar del Ministerio de Defensa por la presunta adquisición de varios vehículos militares, transacción durante la que se habrían pagado sobrecostos, con lo que habrían desfavorecido los intereses económicos de la nación.

El Ministerio Público indicó que investigará los hechos, reseñados por medios de comunicación, que señalaron que posiblemente se asumieron pagos como el del envío de los elementos, el almacenaje y los ejercicios de pruebas que debían realizarse y que correspondían al contratista.

Asimismo, el Ente de control sostuvo que será materia de análisis el concepto a cancelar por la reingeniería no recurrente en fábrica para la integración de sistemas de armas y comunicaciones por un monto que elevaría el total a los 17 millones de dólares, el cual no debería, como al parecer ocurrió, ser asumido por el Ministerio.

La actuación disciplinaria que inició la Entidad busca determinar la ocurrencia de la conducta, establecer si es constitutiva de falta disciplinaria y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.