Histórico triunfo de colombiano en épica etapa del Giro

Ni un día sin problemas en este Giro de Italia. Todo apuntaba que el paso por Suiza iba a marcar un antes y un después en la clasificación general, pero agua. Y nunca mejor dicho. 19 de los 22 equipos presentes en la ronda italiana solicitaron activar el protocolo que tiempo extremo y el perfil de la jornada se modificó por tercera vez para dejarlo en menos de 75 kilómetros con las ascensiones a la Croix de Coeur y Crans Montana.

Esto generó toda clase de reacciones. Pero ya era un hecho. Ahora, solo restaba que empezara la acción y ver qué sucedía entre los favoritos y demás corredores.

El colombiano Einer Rubio, del Movistar Team, se impuso en la decimotercera etapa del Giro de Italia disputada entre Le Châble y Crans-Montana, recortada a 74.6 kilómetros por el mal tiempo, en la que mantuvo el liderato el británico Geraint Thomas (Ineos).

Rubio fue el más hábil de los tres corredores que se fugaron y discutieron la etapa al esprint. En la recta de meta atacó a 200 metros para entrar en meta con un tiempo de 2h.16.22, seguido por el francés Thibaut Pinot (Groupama) y el ecuatoriano Jefferson Cepeda (EF Education).

En la general, sin cambios, Thomas continua con la maglia rosa con 2 segundos de ventaja sobre el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) y 22 respecto al portugués Joao Almeida (UAE Emirates).

Este sábado se disputa la decimocuarta etapa entre Sierre y Cassano Magnago, de 194 kilómetros.