Abren indagación preliminar contra jefe de Gabinete de Presidencia

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra la jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Laura Camila Sarabia Torres, y otros funcionarios por determinar por las presuntas irregularidades presentadas al someter a la prueba del polígrafo a la señora Marelbys Meza, quien trabajaba en la vivienda de la funcionaria como niñera de su hijo.

Los hechos objeto de la indagación habrían ocurrido el 30 de enero pasado, en las instalaciones del edificio Galán, adscrito a la Presidencia de la República, en el centro de Bogotá, a donde habría sido llevada Marelbys Meza por personas que al parecer hacían parte del esquema de seguridad de Sarabia Torres, para establecer si había hurtado un dinero en efectivo de la vivienda de la funcionaria.

El órgano de control preciso que, si bien se pudo identificar a uno de los posibles infractores de la ley disciplinaria, “se hace necesario adelantar una indagación preliminar con el objeto de individualizar a otros servidores que pudieron participar en los hechos”.

Entre otras pruebas, el Ministerio Público solicitó al Departamento Administrativo de la Presidencia de la República copia del protocolo existente para la realización de la prueba poligráfica, así como informar quiénes están obligados a tomarla y en qué eventos y los datos de los funcionarios que le practicaron esa prueba a la señora Marelbys Meza.

Igualmente, se solicitó a la Fiscalía General de la Nación informar si Laura Sarabia denunció ante ese organismo el hurto del dinero sufrido en su apartamento.

Continúa la polémica política por el caso de la jefe de gabinete Laura Sarabia, que terminó salpicando al embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien se despachó fuertemente contra la funcionaria.

A través de su cuenta de Twitter, el diplomático resultó implicado al conocerse que meses antes de que se destapara estas denuncias se llevó a la Marelbys Meza para Venezuela. 

“Laura me llamó el 17 de abril a la 1::00 p. m. para decirme que estaba preocupada porque Marelbys estaba en contacto con varios periodistas, y me pidió que le ayudara. De ahí sale la idea de que ella se vaya conmigo a Venezuela. Es al revés: Laura  me busca a mí y yo lo que hago es contratarla”

Sin embargo, Benedetti revela que el problema en esta situación es que se pudiera revelar la cantidad de dinero o el flujo de dinero en efectivo que había en su casa.

En el siguiente trino, el embajador recalca que es Sarabia la que le habla “primero de Marelbys y de ahí yo llamo a Vicky. Es decir, es ella la que me informa que Marelbys habló con Vicky y me dice que va a salir en Semana. ¿Por qué sabía? ¿Ella chuza?”

Cabe recordar que este miércoles, en el reporte de Daniel Coronell de la W Radio, aseguraban que fuentes cercanas a la alta funcionara  acusaban a Armando Benedetti de chantajearla por este caso.