Ya no es obligatorio usar tapabocas en aviones

El uso del tapabocas en los aeropuertos y aviones deja de ser obligatorio a partir de este 5 de abril, según la resolución #555 emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social. 

Adicionalmente, se mantiene la recomendación en el uso para mayores de 60 años con comorbilidades o síntomas respiratorios. La medida de uso de tapabocas se estableció desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020 y se mantuvo durante casi tres años para evitar los contagios de COVID-19 y a la vez permitir la operación del transporte.

No es la única medida que desaparece, pues los aeropuertos también dejarán de pedir cualquier prueba de Covid-19 o el carné de vacunación. No lo pedirán ni al ingreso ni a la salida del país.

Se trata de alguna de las últimas medidas que quedaban vigente de lucha contra la expansión del covid-19 por parte del Gobierno colombiano, que sigue manteniendo la obligatoriedad en el uso del tapabocas en centros hospitalarios y la vacunación contra la Covid-19.

Colombia fue uno de los países más afectados por la Covid-19, y hasta la fecha ha confirmado más de 6,3 millones de casos, de los cuales 142.678 son de personas fallecidas.

Sin embargo, actualmente tiene apenas 813 casos activos y más del 66 % de la población ya cuenta con el esquema completo de vacunación.