Un rayo mató a cinco personas en El Tambo (Cauca)

En zona rural del municipio de El Tambo, en el occidente del departamento del Cauca, cinco personas murieron y otras 15 resultaron heridas tras la caída de un rayo.

Los hechos se registraron en la vereda Loma Larga, del corregimiento de Quilcacé, donde la comunidad se había reunido para participar de un bingo y en el momento de la descarga se encontraban jugando un partido de fútbol.

Los asistentes fueron sorprendidos por la descarga que acabó con la vida de las cinco personas, generando caos y desesperación en el lugar.

Unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de El Tambo llegaron al sitio de los hechos para atender la emergencia y empezaron con el traslado de los heridos.

De igual manera, unidades de Bomberos de la ciudad de Popayán enviaron ambulancias para trasladar a las personas de más gravedad hasta la capital caucana.

Algunos de los heridos fueron atendidos en el hospital local, pero terminó colapsando, por lo que se hizo necesario el traslado a los hospitales Susana López de Valencia y San José de la ciudad de Popayán.

De igual forma se indicó que, tres de los cuerpos fueron trasladados a la sede de Medicina Legal en la capital caucana y los otros dos fueron dejados en la cabecera municipal de El Tambo.

Desde la oficina asesora para la Gestión del Riesgo de esta zona del Cauca, se emitió la información en relación con la situación que viene enfrentando El Tambo por cuenta del invierno.

De hecho, comunicó que: “… “por el fuerte aguacero acompañado de vientos y tormenta eléctrica, cayeron árboles y postes de energía. No hay este último servicio en varias veredas del municipio”.

La situación en la región se agudiza, luego de que se conociera que por los hechos ocurridos la red hospitalaria se encuentra en crisis para atender a las personas que se han visto afectadas por la emergencia por cuenta de las intensas lluvias y los fuertes vientos.

Incluso, por la condición climática, otra tragedia se presentó en Popayán, donde un joven de 17 años también perdió la vida por un rayo mientras se encontraba caminando con su perro.